Con esta muerte asciende a 95 el número de policías asesinados en la Gran Caracas en lo que va de 2016

Caracas.- El detective jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delvin Torres, fue asesinado delante de su madre en horas de la tarde de este lunes en el sector La Colmena de la parroquia Antímano, en el municipio Libertador.
Torres se encontraba en compañía de su mamá, a quien había llevado a hacer una diligencia en su moto, cuando la señora se acababa de bajar de la motocicleta, fue interceptado por un grupo de sujetos con la intención de robarlo, Torres, intentó oponerse al atraco y fue asesinado por los antisociales, quienes lo despojaron de su arma de reglamento, para luego huir del lugar.
Torres tenía 10 años en la institución y era padre de una niña de 13 años.
El crimen del detective jefe fue reportado por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en Twitter, @DouglasRicoVzla, donde expresó a familiares y compañeros su pesar por el crimen.
Familiares expresaron su pesar por el crimen, "esto está muy mal, no podemos seguir viendo como matan a la gente honesta y trabajadora".
Otro familiar indicó que los funcionarios policiales no podían seguir viviendo donde mismo viven sus asesinos, "casi todos los funcionarios asesinados han muerto en robos cometidos cuando llegaban o salían de sus casas, eso no puede seguir".
Con esta muerte asciende a 95 el número de funcionarios policiales asesinados en la Gran Caracas en lo que va de año.
Lo matan en intento de robo
En otro hecho de sangre que involucró a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, un hombre resultó muerto en un intento de robo cometido contra los efectivos.
El suceso se registró en el momento que dos funcionarios se encontraban en una estación de servicio abasteciendo de combustible, su vehículo cuando fueron abordados por cuatro hombres armados que intentaron despojarlos del automóvil .
Los efectivos inmediatamente le pidieron a los delincuentes que depusieran sus armas, y los sujetos hicieron caso omiso a la orden policial y decidieron disparar contra de los funcionarios policiales. Originándose un intercambio de disparos en el que resultó herido uno de los sujetos quien fue identificado como: José Luis Moreno Martínez, quien fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial donde falleció. Los demás sujetos huyeron del lugar.
En el procedimiento se incautó una escopeta, calibre 12 mm. El caso fue presentado ante el Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario