El secretario general de la MUD dice que el Gobierno apunta a tres objetivos con la decisión del CNE: Desea que la oposición acepte las condiciones sin protestar, que diga que no va al RR o que se divida la mesa entre los que están de acuerdo o en desacuerdo con recoger 20% de las firmas
Por: Redacción | El Pitazo – Caracas
Caracas.- Jesús “Chúo” Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se refirió este miércoles a lo anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el referendo revocatorio y aseguró que habrá jornadas de protesta en todo el país.
Torrealba calificó de irrespetuosas a las cuatro rectoras del ente comicial porque después de tanta espera, “solo enviaron una nota de prensa; ni siquiera dieron una rueda de prensa ni un comunicado oficial. Matearon este paso del proceso que todos los venezolanos esperaban”.
“Ahí establecieron las condiciones que según ellas deben regir la recolección de este 20%, olvidando que la Constitución solo habla de un requisito, el cual está en el articulo 72, y dice que para activarlo por lo menos se necesita que el 20% de los inscritos expresen su voluntad de convocarlo. Esto no está sujeto a ningún tipo de interpretación”, explicó.
El secretario general de la MUD dijo que el Gobierno apunta a tres objetivos con la decisión del CNE: Desea que la oposición acepte las condiciones sin protestar, que diga que no va al RR, o que se divida la mesa entre los que están de acuerdo o en desacuerdo con recoger 20% de las firmas.
Anunció además que harán jornadas de protesta durante los próximos días en todo el territorio nacional, “porque la MUD estaba preparada para los dos escenarios: el favorable y este”.
Rechazó lo anunciado por el CNE e informó que viene una respuesta pacífica y contundente. Se harán protestas en defensa de la Constitución Nacional. “Viene una jornada nacional intensa, todo el tiempo que viene será contundente y se encontrarán con un país en pie de lucha. Los detalles y qué vamos a hacer se dirán en los próximos días”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario