Las parientes de Boscán culpan a “Lesther Silva, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, lo citó y tendió la emboscada donde lo mataron. Exigimos a la Fiscalía indague el registro de llamadas del 0412-6819811. Más de ocho veces lo llamó”
“Allí se aprecia todo”, sostiene Nuri Queipo, madre de David César Boscán Queipo (30), oficial de la Policía regional, a quien ultimó, el 10 de agosto, la Policía científica en Gallo Verde, junto a Júnior de Jesús Pacheco Espina (23) y José David Martínez Rivas (24). “Me lo mataron por un video en contra de los funcionarios de la División de Vehículos. Quería denunciarlos y antes de entregarlo en la Fiscalía le montaron cacería”.
A Queipo la acompañaba su hermana, Nery Queipo. Ambas vestían de negro y en una carpeta guardaban las pruebas en contra de quienes actuaron en el procedimiento. “Dijeron que andaban en un carro robado y aquí tengo los documentos de propiedad. El Mitsubishi Touring, azul eléctrico, placa AH940AA, pertenece a su madre. Yo se lo presté”, increpó la mujer.
La progenitora de Boscán explicó que con sacrificio compraron el vehículo hace cinco meses y desde hacía dos hicieron el traspaso.
Las Queipo relacionaron el enfrentamiento con el asesinato de Enrique Cherubine Lobo (26), informante de la Policía científica, a quien acribillaron, el 13 de julio, en el barrio Los Andes. “En el video se ve a los oficiales conducir e introducir el vehículo donde viajaban los asesinos del muchacho en una casa”.
Las parientes de Boscán culpan a “Lesther Silva, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, lo citó y tendió la emboscada donde lo mataron. Exigimos a la Fiscalía indague el registro de llamadas del 0412-6819811. Más de ocho veces lo llamó”.
La denuncia sobre las irregularidades durante el procedimiento las denunciaron ante la Fiscalía 45, a cargo de Alexis Perozo. “Le advertimos al fiscal que si algo nos pasa, toda la responsabilidad es del CICPC”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario