Tras finalizar la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), realizada en la isla de Margarita del 13 al 18 de septiembre, sus habitantes manifiestan descontento por el presupuesto invertido mientras el pueblo pasa necesidades. Calificaron el encuentro como infructuoso.
Este lunes, 19 de septiembre, reaparecieron las colas para la compra de productos regulados, que durante el cónclave internacional, estuvieron desaparecidos de los anaqueles de supermercados y establecimientos comerciales.
“No trajo beneficios ni al comercio ni a nadie en Margarita, realmente. Menos mal que hicieron su cosa y se fueron”, opinó María Fernanda Callasco, habitante de Porlamar.
Jorge Calderón, otro residente insular, consideró la cumbre “en pocas palabras, decepcionante; se gastó un dineral enorme de 170 millones de dólares y en el pueblo de Nueva Esparta estamos padeciendo de muchas carencias, especialmente alimentos, medicinas y la inflación muy alta”.
Para Amanda Carreño, del municipio Mariño, reaparecieron las colas, pues ya culminó todo y vuelven al día día de buscar alimento para su familia. “Mientras estaba el Presidente no querían que vieran las colas, para que no se dieran cuenta del hambre que estamos pasando”, afirmó.

Mientras tanto, en el terminal de ferry de Punta de Piedras, municipio Tubores, se observó la salida de autobuses con los cientos de personas que durante la cumbre del Mnoal fueron trasladadas desde tierra firme hasta el denominado “Campamento de la juventud del Psuv”, en apoyo al presidente Nicolás Maduro y el evento internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario