lunes, 31 de octubre de 2016

Fefarven contabiliza 40 farmacias cerradas desde mediados de 2015



La Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven) informó que 40 farmacias independientes cerraron sus puertos en cinco estados del país desde mediados de 2015. 
“En los últimos 16 meses cerraron 14 farmacias en Anzoátegui, 10 en Nueva Esparta, 3 en Barinas, 10 en Lara, 3 en Portuguesa y se hemos contabilizado más”. 
Mediante un comunicado Fefarven, detalló que en el país solo hay una farmacia por cada 7.000 habitantes, mientras que en otras naciones existe un establecimiento por cada 2.000 habitantes. 
"En los últimos 16 meses tenemos 14 Farmacias cerradas en el Estado Anzoátegui, 10 Farmacias y una Droguería en el Estado Nueva Esparta, 3 Farmacias en Barinas, 10 en Lara, 3 en Portuguesa". 
podemos seguir contabilizando en todos los Estados, preguntándonos:
Fefarven explicó que el cierre de los comercios se debe al desabastecimiento de medicamentos. De acuerdo a la federación, en este momento la escasez general de fármacos se encuentra en 85%.
El comunicado advierte que las farmacias operan a perdida porque los precios regulados no les permiten obtener ganancias suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dar el regalo digno

Biblioteca de Celso, Éfeso. Fotografía por Charles F. Stanley.   Una relación con el Señor significa que tenemos la oportunidad de sentir go...