domingo, 30 de octubre de 2016

Marquina: Aumento salarial incide exponencialmente en la inflación




Para el diputado el diputado ante la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina, el reciente aumento salarial en el país sólo incide exponencialmente en la inflación.
Marquina calificó como "descabellado" el reciente aumento del salario porque "al final se va a diluir como sal en el agua". "Esta decisión es un pañito de agua tibia para distraer al venezolano de tanto problema, pues dan una sensación de abundancia hoy, pero mañana se empieza a ver qué lejos de aumentar el sueldo, redujeron el poder adquisitivo del salario", afirmó.
"Decretar aumentos en un momento de altísima inflación, sin que se hagan los correctivos macroeconómicos necesarios es como querer apagar el fuego echándole gasolina. Definitivamente Maduro no sabe nada de economía y si lo sabe, entonces su intención es perjudicar al país".
Asimismo, Marquina aseguró que aunque el venezolano tendrá mayor cantidad de dinero en la mano, "podrá adquirir menos productos o servicios". Por lo que explicó que "así como aumentan el costo de mano de obra, es decir el salario, de la misma manera aumentará el producto final".
"Maduro, explícale a los venezolanos ¿de dónde sacarás el dinero para pagar ese nuevo aumento salarial? ¿Acaso seguirá prendiendo la maquinita para generar dinero inorgánico? Esto tendrá como consecuencia más inflación".
El parlamentario dijo que se deben tomar cartas en el asunto para solventar esta ruda situación y que una de esas cartas es la imposición al Gobierno de la disciplina fiscal, para que "no gaste más de lo que le ingresa al fisco". 
"Maduro, elimina esa viajadera y toda la inversión en publicidad que los venezolanos vemos todos los días. Con esto se puede ir reduciendo los gastos del Estado", finalizó Marquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está Bien Descansar

  POR RICK WARREN — ABRIL 18, 2024 “Acuérdate de guardar el día de descanso al mantenerlo santo”.  Éxodo 20:8 (NTV) Muchas personas no ven e...