lunes, 28 de noviembre de 2016

El aguacero le ‘pegó duro’ al suroeste de Barquisimeto

El aguacero le ‘pegó duro’  al suroeste de Barquisimeto



La fuerte lluvia que cayó en Barquisimeto la tarde y noche del sábado dejó daños materiales en sectores del suroeste. El embate del aguacero lo sufrieron 14 familias que ocupan viviendas improvisadas en la calle 48 entre carreras 16 y 17. A lo largo de la Av. Fuerzas Armadas el viento hizo estragos tumbando árboles de raíz.
El drenaje principal de la calle 48 entre carreras 16 y 17 está colapsado y por esa razón las 14 familias que habitan en un terreno ubicado en la misma dirección sufrieron los embates de la lluvia.
El caudal no encontró salida por lo que se devolvió “de sopetón” hacia donde están las viviendas improvisadas mojando todo a su paso. Colchones, neveras, cocinas, ropa entre otros enseres quedaron bajo el agua. La entrada de la comunidad quedó vuelta una laguna por donde se pasaba por la orilla, pues todo quedó anegado. “Si ese drenaje fuese estado bien el agua no se hubiese devuelto para los ranchos”, declaró Yenny Miquelena, afectada y quien además cuestionó que no han sido tomados en cuenta pese a la cantidad de censos que han hecho a las familias. Aunque están dentro de un terreno perteneciente a la Gobernación de Lara, nunca han sido beneficiados con nada. “Nosotros somos un grupo de venezolanos olvidados. Huérfanos. Nadie nos toma en cuenta. Ni los rojos ni los azules”, comentó Valentín Alvarez, vecino.
Tras haber sufrido los estragos de la lluvia, el Cuerpo de Bomberos de Iribarren acudió al lugar para evaluar la magnitud del caso y donde los vecinos corren riesgo porque se debe ejecutar un trabajo de replanteo del terreno para evitar que el agua se concentre. Ayer pidieron ayuda de las autoridades.
Viento arrasó con arboles
La lluvia se presentó con ráfagas de vientos generando caos en la avenida Fuerzas Armadas con calles 51, 52, 53 y, 54 . Unos cuatro árboles se cayeron de raíz afectando fachadas de algunas viviendas y el tendido eléctrico. La casa de Wilmer Mendoza fue una de las que sufrieron daños. “Nosotros venimos haciendo el llamado a EMICA, incluso, con informes de que esos árboles requieren ser podados precisamente por ese problema. Hasta el momento no se ha recibido respuesta y si de haberse hecho el trabajo con tiempo, sencillamente el daño no estuviese, pero no hacen el trabajo”, comentó el señor. Las ramas no fueron recogidas.
RIBEREÑA
Piedras y tierra abundaban la mañana de este domingo en la avenida Ribereña a la altura del Puente Santo Domingo. En la zona vecinos dijeron que se requiere ejecutar trabajos de canalización de las aguas para evitar que se desborden a la carretera.
271116-gjd-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...