miércoles, 30 de noviembre de 2016

Sanguino: Billetes de 500 bolívares circularán en diciembre




El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Ricardo Sanguino, aseguró este martes que el Banco Central de Venezuela (BCV) “ya ha ordenado la impresión de nuevos billetes de 500 bolívares, vienen en diciembre”, durante sesión ordinaria.
“Aquí están tratando de dar una clase de por qué surgió la moneda, que si usted no tiene la moneda no se hace la transacción, yo le pregunto a los diputados de oposición si no usan la tarjeta de débito cuando compran (...) La tendencia es que utilicemos menos papel en efectivo por la sustitución de medios electrónicos".
De acuerdo a la información publicada en el diario Panorama, el diputado se refirió que en país se ha buscado la sustitución de papel efectivo por medios electrónicos, para así hacer más sencillas las transacciones. 
"Hay un 70% de la población que están bancalizada, hay 200 millones 250 mil pensionados que utilizan la tarjeta de débito y 500 mil con grupos sociales menos favorecidos que van a utilizar la tarjeta de débito para el subsidio directo a la población”, expresó.
Con respecto al convenio cambiario del presidente Nicolás Maduro, en el que se permite el cobro en dólares los servicios del sector turismo, aclaró que “Se trata de los turistas que vienen del exterior, se trata de un un servicio que seEXPORTA y usted recibe unas divisas. No es el turismo interno el que va a pagar con divisas, eso que hay aclarárselo al pueblo, no pueden vivir de la mentira”.
El convenio establece que los prestadores de servicios turísticos retengan 40 % de las divisas, las cuales se deben emplear en la inversión para mejoras del servicio y sus capacidades de atención. El resto, 60 %, debe ser vendido al Banco Central de Venezuela (BCV) a tasa flotante (Dicom).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...