martes, 29 de noviembre de 2016

¡URGENTE - COLAPSÓ EL BOLIVAR! El bolívar experimenta el mayor colapso de su historia





Venezuela ha entrado oficialmente en el terreno de la hiperinflación, tal y como anticiparon diversos analistas, hoy lunes la divisa norteamericana rompió la barreta de los Bs. 3.000.

En el mes de Noviembre, el bolívar ha registrado una caída intermensual superior al 100% según las fluctuaciones del mercado paralelo de divisas, lo que representa la mayor caída en la historia de la moneda venezolana.

Este movimiento represento la mayor pérdida de valor para el signo monetario local en toda su historia, eso sin embargo, duro poco ya que apenas 3 días después tenemos un nuevo y abrupto colapso. Según los últimos sondeos en mesas de dinero en la ciudad de Caracas, el Dolar Paralelo se cotiza para este Lunes por encima de los BsF. 3.400,00 por Dolar y su tendencia sigue siendo al alza. De igual manera, algunas de las casas de cambio en Cucuta ya cotizan el cambio Bolivar / Peso a 0,80 para operaciones de transferencia, lo que equivale aproximadamente a BsF. 3.600,00 por dólar norteamericano.

Se espera que los sectores que están más fuertemente influenciados por el comportamiento del dólar paralelo registren un importante repunte inflacionario. Entre ellos se incluyen electrónica y electrodomésticos, restaurantes y bebidas alcohólicas.

Un sondeo realizado por Bloomberg entre especialistas arrojó que el promedio esperado de la inflación para este año oscila alrededor de 400%, con respuesta que varían entre 257 y 1500%.

Elementos como la inestabilidad política, el riesgo de default y el crecimiento inflacionario refuerzan la tendencia que resta valor a la moneda en forma acelerada.

¿Cual es su opinion al respecto? ¿hay solución a este espiral inflacionario? escriba su comentario abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...