martes, 31 de enero de 2017

Correa: El TSJ está usurpando las funciones de la Asamblea Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Gregorio Correa, cuestionó la medida de declarar el 1 de febrero como día no laborable, ya que a su juicio Venezuela registra una época de crisis en la cual los venezolanos necesitan trabajar.  

El diputado exigió al CNE que publique el cronograma electoral

Caracas.- José Gregorio Correa, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), negó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está usurpando las funciones del Poder Legislativo.
En entrevista para el Noticiero transmitido por Venevisión, expresó que “el Gobierno ha tenido en el TSJ un aliado que le ha permitido actuar como ha querido”. También cuestionó que haya sido el poder judicial el que aprobó el presupuesto anual de la República.   
El parlamentario sostuvo que para él no sería sorprendente que el TSJ designe una nueva Junta Directiva del Parlamento Nacional. “Ellos han estudiado esa posibilidad, por omisión legislativa”, ya que  argumentan que existe una situación de desacato por parte de la AN al haber incorporado a los diputados de Amazonas, que según el Gobierno habían sido escogidos de manera “fraudulenta”.
“Eso resquebraja el estado de Derecho según el artículo 136 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que señala la división y distribución de los Poderes Públicos en el país”, explicó.  
Con respecto a las elecciones regionales, Correa comentó que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció el pasado mes de octubre del 2016 que suspendía las elecciones de gobernadores pautadas para el mes de diciembre y quedaban postergadas para el primer semestre del presente año. “Ya se acaba el mes de enero y aun no tenemos un cronograma electoral”, observó Correa.   
Por eso denunció que “el Gobierno y el CNE están actuando para no hacer ningún tipo de elecciones en el país” porque a su juicio si el Gobierno de Nicolás Maduro se somete a votación popular no ganaría en ninguna de las elecciones.
También criticó la falta de producción de alimentos, la alternativa de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)  y las colas que hacen los ciudadanos para poder obtener productos de primera necesidad. “Lo idóneo sería que fuesen al supermercado y compren los alimentos de la marca y la cantidad que quieran, pero aquí no se puede porque no hay producción, porque al Gobierno le ha resultado mejor negocio la importación de alimentos”. Al mismo tiempo calificó los CLAP como “denigrantes”, y reiteró que lo que tiene que haber es producción nacional.    
Por otra parte, llamó al diálogo y el entendimiento. “No puede ser a la fuerza, hay que llegar a un entendimiento, no hemos puesto lo necesario para entendernos, y en este escenario el que tiene 'la música para poder bailar' es el Gobierno”, sentenció.
En cuanto a la falta del pasaporte diplomático que debió haber sido entregado en 2016 a los diputados, dijo que habían problemas más graves para el ciudadano común. “Ellos tampoco pueden conseguir un pasaporte de turista, ni una cédula de identidad, es algo de lo que nadie se ocupa como debería ser”.  
“Si un niño pequeño se fue al exterior no puede sacar su cédula en ningún consulado porque no hay material, la tarea del Gobierno ha sido abandonar al venezolano y lo ha cumplido con eficacia” resaltó además.
También criticó la inexistencia del consulado de Venezuela en Miami, Florida. “Hay más de millón y medio de venezolanos que no pueden acceder a sus documentos de identidad, porque al Gobierno se le ocurrió cerrarlo hace siete años”.  
Cono monetario
El parlamentario criticó el término de la vigencia del billete de 100 bolívares, dictada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado mes de diciembre del 2016, el cual luego prorrogó su vigencia por presunto sabotaje del avión en el que venían los nuevos billetes del cono monetario.
“Explique, ¿cómo dice que venían del exterior y los billetes dicen casa de la moneda de Venezuela?", le preguntó al jefe del Gobierno Nacional. Además resaltó que “la decisión del nuevo cono monetario había sido tomada en el mismo mes de diciembre cuando los billetes tienen fecha del 18 de agosto del 2016. Son cosas que dificultan que tengas credibilidad en el Gobierno”.  
1 de febrero día no laborable
En cuanto al decreto del Jefe de Estado, de declarar el miércoles 1 de febrero como día no laborableen conmemoración a  los 200 años del natalicio del General Ezequiel Zamora, José Gregorio Correa dijo que “no tengo claro si merece o no el homenaje. Si lo quieren hacer perfecto pero dejen que los venezolanos trabajen porque en época de crisis, con una inflación de 800% lo que más hace falta es trabajo”.
Asimismo precisó que “un desfile es un gran gasto de dinero; ese dinero que se va a gastar el miércoles la gente va a preferir que lo gasten en abastecimiento” sentenció.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...