El director de Ecoanálitica, Pedro Palma, se refirió a la actual situación económica del país como un "macro tsunami" que eleva el impacto inflacionario, minimiza la producción y "fulmina" la capacidad de adquisición de los venezolanos.
“La etapa que estamos viviendo es un macro tsunami y en buena medida responde a la paralización de gran parte del aparato productivo privado”, indicó durante el programa "Con Todo y Penzini" por Globovisión.
El también profesor emérito del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), responsabilizó de la crisis a las políticas económicas del Estado, las cuales, a su juicio, acabo con gran parte de la empresa privada y en consecuencia impulsó la dependencia a las importaciones.
"Las políticas económicas de los últimos 15 años han aniquilado el aparato productivo a través de las expropiaciones porque el Gobierno se ha hecho con las empresas sin pagar nada y ha paralizado la actividad".
(Lea también en: Paparoni: El 90.2% de los alimentos que distribuye el Gobierno son importados.)
En ese sentido, cuestionó el manejo de "las pocas divisas que quedan en el país", calificando de ilógico que se destinen dólares preferenciales a la compra de armamento en lugar de la adquisición de medicinas.
“¿Qué sentido tiene propiciar la compra de armamentos a 10 Bs. por dólar y no aprobar las divisas para medicinas?", se preguntó.
El pago de la deuda externa, un posible default, la actual situación de Pdvsa, nuevas propuestas económicas y hasta cómo influye la economía en el proceso actual que encara el país en la OEA, fueron algunos de los puntos que también explicó Palma en el espacio Con todo y Penzini de Globovision.
No hay comentarios:
Publicar un comentario