lunes, 3 de abril de 2017

¿Cuál es el límite? Tres hábitos sexuales peligrosos


Sexo


Cada vez es menos tabú discutir del sexo, en especial si es entre parejas donde la curiosidad se une a la búsqueda de nuevas prácticas sexuales.
Según el presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, Adrián Sapetti, los juegos sexuales suelen involucrar situaciones peligrosas que pueden provocar daños físicos o psicológicos.
Usualmente, cada relación puede reconocer con facilidad sus límites en el acto sexual. Estos son algunos hábitos íntimos con los que se debe tener cuidado:
1. Hipoxifilia: Conocido como "asfixia erótica" consiste en impedir la respiración de la pareja sexual o de uno mismo, cubriendo la cabeza con elementos plásticos o recurriendo a la semiestrangulación con sogas, cordones o cinturones.
2. Algofilia: Involucra a las cachetadas, los latigazos, los pellizcos, los mordiscos y a las quemaduras con cera.
3. Electrofilia: Se produce con choques eléctricos.
Para prevenir cualquier tipo de riesgo, Sapetti asegura que el consentimiento es fundamental en la intimidad y una vida sexual saludable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Dios Confiamos

Por Rick Warren “Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús”.  Filipenses 4:19 ...