El presidente de Agroindustria, Antonio Pestana, aseguró que con respecto al ciclo de invierno para la cosecha, que el balance de acopios de insumos, "ha sido el peor en las últimas décadas", porque no cuentan con las semillas ni con los fertilizantes para sembrar, lo que puede afectar la próxima cosecha, situación que denuncia tras la participación de la empresa desde el 2016 en el Consejo Nacional de Economía.
Enfatizó que esta iniciativa se hizo para llenar los anaqueles, pero argumentó que "esto se logrará cuando haya una estabilidad política y económica y todos los empresarios seamos visto de forma amigable por cierto funcionarios".
Señaló que esta situación calificada por los empresarios de este sector como “alarmante” fue producto de que el tema de la producción no fue analizada durante estas reuniones pautadas por el Gobierno nacional.
"Hicimos la propuesta de sembrar 100 mil hectáreas de soyas y escasamente vamos a sembrar mil 500 de hectáreas porque no se hizo el cáculo suficiente", denunció.
Igualmente dijo que ni siquiera cuentan con los fertilizantes ni semillas suficientes para sembrar maíz.
Asimismo recalcó la importancia de que se produzca en el país. "No queremos producción importada, queremos producción nacional", indicó. De igual forma lamentó que al menos 76 mil productores se han ido del país.
(Lea también: Caída de producción nacional se agravará en 2017)
Recomendó que para solucionar este problema "en Venezuela tiene que haber una apuesta total de la producción".
No hay comentarios:
Publicar un comentario