Caracas.- El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que se mantiene en comunicación con las autoridades para evitar el uso excesivo de la fuerza en la manifestación opositora de este lunes.
A través de su cuenta de Twitter, Saab hizo un llamado a la ciudadanía a realizar manifestaciones pacíficas “dentro del marco de la ley” y respetando a la Constitución de la República. De igual forma destacó que la Defensoría seguirá atenta a las denuncias recibidas para “mantener la vigencia de los Derechos Humanos” en el país.
“Ante nuevos hechos de violencia ocurridos hoy, alertamos a la nación para que no se reediten atroces episodios del año 2014”, resaltó el Defensor del Pueblo haciendo referencia a las protestas de ese año, denominadas “la Salida”, en el que hubo una gran cantidad de heridos y detenidos.
En la red social Twitter usuarios denunciaron que los cuerpos de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes desde helicópteros, hecho que Saab condenó debido a que “pudieran ocasionar víctimas fatales”.
La manifestación convocada por la oposición este lunes en Chacaíto fue reprimida a minutos de que los ciudadanos comenzaran a movilizarse hacia la sede Defensoría del Pueblo, con el fin de exigir la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario