martes, 30 de mayo de 2017

3.181 venezolanos han pedido asilo a Brasil entre enero y abril del 2017





La Policía Federal de Brasil reveló que al menos 3.181 venezolanos han pedido asilo a las autoridades brasileñas en lo que va de 2017, lo que equipara esta cifra -de apenas cuatro meses- a los solicitados en todo el 2016.
Además de las peticiones de asilo, a Brasil han ingresado 575.000 venezolanos en calidad de turistas y habitantes de las zonas fronterizas, cifra que se acerca a los 947.000 registrados en todo el año pasado.
Ante este aumento exponencial de la migración venezolana a Brasil, el gobierno del estado de Roraima, donde se encuentra la frontera terrestre con Santa Elena de Uairén, pidió al Ejecutivo Federal ayuda para atender el cada vez mayor ingreso de extranjeros, que han ocasionado altos gastos y algunos problemas sociales.
Por ello, la Policía Federal creó un Departamento de Inmigración que se encargará de atender las solicitudes recibidas en esta área, que luego son pasadas al Comité Nacional de Refugiados para verificar o no la elegibilidad del ciudadano para permanecer en el país, que de no ser favorable debe abandonarlo.
El año pasado solicitaron refugio en Brasil 3.375 ciudadanos venezolanos, quienes se acogen a esta modalidad de residencia debido a la suspensión del Acuerdo sobre Residencia de Nacionales de los Estados Partes del Mercosur contra Venezuela, por estar apartado del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...