miércoles, 31 de mayo de 2017

La web de prensa de Apple pasa a ser un portal de noticias




La sección de prensa pasa a mejor vida para dar paso a un portal web llamada Newsroom. 
El objetivo de la nueva web de prensa por parte de Apple es que podamos encontrar las noticias más importantes de la compañía de una manera diferente. 
Para ello Apple recurre a un nuevo formato más “informal”, un formato más blog en lugar de la ya típica nota de prensa formal.
Estos cambios implican que la web cobra un nuevo diseño donde estos “blogs” cobran mayor importancia. Dispondremos de diferentes enlaces para poder compartir con nuestros amigos, familiares o suscriptores las noticias más relevantes en estos blogs de Apple. Enlaces en artículos, imágenes… ¡Enlaces por muchas partes!
Esta página web es muy reciente por lo que no te debería de extrañar si te da problemas dependiendo del navegador web que utilices. Muchos usuarios ya han reportado que accedes a la página web de blogs a través del navegador de Google (¿casualidad?), solo te encontrarás un mensaje de error donde veremos la palabra “forbidden“. 
Por contra, si decides abrir esta web directamente desde el navegador oficial en iOS o macOS (Safari), todo debería de transcurrir con absoluta normalidad y fluidez en el sistema.

Los cambios nunca vienen solos

Aunque la novedad de este nuevo formato por parte de Apple es importante, no ha sido el único cambio en este apartado que hemos vivido hoy. De manera simultánea, Apple ha informado que Lauren Kern, editora del New York Magazine en Estados Unidos, será la nueva editora jefe de Apple News. 
Recordemos que este servicio de Apple News solo se encuentra disponible en los Estados Unidos y Reino Unido. Para los que aún no conocen Apple News, hablamos de la plataforma de noticias de los chicos de Cupertino, donde otros medios de comunicación se limitan a alimentar de noticias y contenido de cara al usuario de iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una oración impactante

Patagonia. Fotografía por Charles F. Stanley.   Sabemos que nuestras peticiones se alinean con la voluntad de Dios cuando provienen directam...