martes, 30 de mayo de 2017

¿Será Manny Machado un Yankee en el 2019?

Muchas cosas pueden pasar entre ahora y noviembre de 2018. En ese momento es cuando expirará el contrato de Manny Machado, iniciando lo que de seguro será una intensa guerra de ofertas por uno de los mejores jugadores en el deporte. ¿Decidirá quedarse con el único equipo que ha conocido, o en cambio optará por irse a cierto rival divisional que tiene el hábito histórico de seducir agentes libres superestrellas? (¿O se ira por lo que está detrás de la puerta No. 3?)
Con los Yankees de Nueva York y los Orioles de Baltimore arrancando una serie clave de tres partidos en el Camden Yards (1 p.m. ET, ESPN | ESPN Deportes), los escritores de béisbol Andrew Marchand y Eddie Matz debaten el asunto.

Marchand: Machado hace mucho sentido para los Yankees, porque se parece a A-Rod con menos drama e igual cantidad de rivalidad con los Medias Rojas. Además, si miras en el sistema de los Yankees, ellos no tienen un súper prospecto en la antesala. Bueno, quizás tenga uno: Ellos podría mover ahí a Gleyber Torres, que ya está jugando algunos partidos en esa posición en Triple-A, y Miguel Andujar, aunque no es ago seguro, es un chico talentoso de 22 años que está en Doble-A. De todos modos, Machado podría ser la opción de los Yankees por encima de Bryce Harper luego de la temporada 2018.
Matz: Machado hace igual sentido, si no es que más, para los Orioles. Todo el mundo habla sobre cómo Nueva York ha tomado un camino inusual para limpiar sus libros en preparación para la clase de agentes libres de 2018, pero Baltimore tiene en la actualidad cerca de $43 millones en los libros para el 2019, o cerca de $30 millones menos que los Yankees. Sin mencionar el hecho que el corazón de Manny todavía le pertenece a su primer amor: el campocorto. En notas relacionadas, al expirarse el contrato de J.J. Hardy, los Orioles deberían tener una vacante en el campocorto.
Marchand: Si él quiere jugar en el campocorto, quizás se quede en Baltimore (o irse a alguna otra parte), pero de acuerdo a mi experiencia, los jugadores usualmente se van con quien les ofrezca más dinero. ¿Cuándo fue la última vez que los Orioles superaron a los Yankees en una guerra de ofertas por un jugador? Espero por la respuesta...
Matz: No estoy sugiriendo que Machado vaya a tomar un descuento de la casa. Lo que estoy diciendo es que, a pesar de su reputación frugal, los Orioles - cuya nómina de $163 millones este año es la 10ª más grande en MLB - han demostrado una voluntad para gastar cuando es necesario. Si ellos estuvieron dispuestos a gastar $23 millones anuales en Chris Davis, no me sorprendería verlos romper su alcancía una vez más con Machado y por lo menos igualar cualquier oferta de los Yankees.
Marchand: Los Orioles deberían ser los que más ofrezcan por Machado. Sería una grave acusación contra su franquicia si no pueden quedarse con uno de los jugadores jóvenes más especiales en el deporte en ese mercado. Y sería doblemente insultante para ellos si él termina en el Bronx, lo que los convertiría en un súperequipo. Si Torres se convierte en una estrella en la segunda base, el cuadro interior de los Yankees podría estar compuesto por Greg Bird, Torres, Didi Gregorius y Machado. Dos años es más largo de lo que podría parecer, así que la combinación podría ser diferente, pero pones a Machado en la ecuación de los Yankees y wow, sería algo bien grande.
Matz: No hay duda que el ver a Machado en el uniforme a rayas sería visto en Baltimore como alta traición. Razón por la cual se espera que los Orioles intenten con todas sus fuerzas quedarse con él. Pero esa no es la única razón. Mientras que el dueño Peter Angelos es notorio por cuidar cada centavo cuando se trata del pitcheo, al hombre le gusta el batazo largo y está dispuesto a pagar por ello. En notas relacionadas, Manny lleva ritmo para conectar más de 35 jonrones por tercera temporada consecutiva.
Marchand: Machado sería una gran estrella en Nueva York. No causaría el alboroto que lograría la llegada de Harper, pero si él quiere estar en el centro del escenario, quizás lo pueda lograr en el 2019 con los Yankees. Sus prospectos podrían estar listos para brillar, convirtiendo a Machado la pieza final en lo que sería una ofensiva increíble. Además, los Yankees podrían darle la mayor cantidad de dinero. Hay muchos factores, pero los Yankees podrían ser uno de los grandes protagonistas en la guerra por Machado.
Matz: ¿El factor X que no hemos mencionado todavía? Jonathan Schoop. El intermedista de los Orioles y Machado están más pegados que la humedad de Baltimore. Ellos se criaron juntos. Sus casilleros están uno al lado del otro. A pesar que Schoop no está programado para llegar a la agencia libre hasta un año después de su mejor amigo, firmarlo temprano con una extensión a largo plazo - si los Pájaros Negros son capaces de lograrlo - podría ayudar a persuadir a Manny a seleccionar a Baltimore por encima del Bronx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...