(Caracas, 27 de junio. Noticias24).- La lista es infinita: Leonardo da Vinci, Aristóteles, David Bowie, Nikola Tesla, Jimi Hendrix, Bill Gates, Albert Einstein … ¿Qué tienen todos ellos en común? No mucho, la verdad, pero además del hecho de que todos son famosos en sus áreas de desarrollo, todos y cada uno de ellos eran y son zurdos.
¿Coincidencia? No parece, pues diversos estudios hablan de la conexión de la lateralidad con nuestras habilidades físicas, motoras y mentales.
Ahora bien, no hay estudios completamente sustentados, pero los expertos establecen que el lado que más usamos (izquierdo o derecho) es una manifestación de la función cerebral, por lo tanto está directamente vinculado con la cognición.
Al parecer la gente que es zurda exhibe, en promedio, un hemisferio cerebral derecho más desarrollado, el cual está especializado en procesos como el razonamiento espacial.
Además, en los zurdos el haz de células nerviosas que conectan los dos hemisferios del cerebro (o cuerpo calloso) tienden a ser más grandes que sus contrapartes los diestros. Esta mayor conectividad da a algunos zurdos una capacidad superior para procesar la información.
Con información de La Guía del Varón
No hay comentarios:
Publicar un comentario