domingo, 30 de julio de 2017

Ataques en Cabudare se extendieron hasta la madrugada

Vecinos del sector Villas de Tabure en Cabure, estado Lara, denunciaron que fueron reprimidos por cuerpos de seguridad del Estado durante la madrugada de este domingo 30 de julio.
Después de la una de la mañana las personas informaron en la red social Twitter que había detonaciones en el sector y estas habrían sido hechas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Los ciudadanos reportaron la presencia de vehículos militares en el sector.
Antes de esa situación la GNB, la Policía de Lara, en conjunto con efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, atacaron a vecinos de Valle Hondo. 
Desde la tarde de este sábado se han denunciado ataques a residencias, pero después de la noche los vecinos denunciaron que arreció la represión en el sitio.
Los cuerpos de seguridad del Estado arremetieron contra varias residencias. La situación dejó varios detenidos y heridos, algunos de estos fueron impactados con armas de fuego.
La noche fue el escenario para que los funcionarios atacaron edificios e ingresaran a algunos. Tambien levantaron barricadas.
Más temprano se denunciaron ataques en residencias de la avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto, capital del estado Lara. Entre los edificios atacados en horas de la tarde se encuentran Cristal y Sarema.
Previamente efectivos del Ejército y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) estaban en las calles de Cabudare, denunció la ONG Funpaz en su perfil de la red social Twitter.
La organización compartió fotografías de miembros del Ejército portando armamento de guerra en el sector Morenera, donde levantan barricadas que fueron colocadas por manifestantes para rechazar al gobierno del presidente Nicolás Maduro. 
Recordaron que esos uniformados no están capacitados para mantener el orden público en medio de manifestaciones. 
Agregaron que el Conas estaba allanando viviendas en búsqueda de detractores al gobierno, en vísperas a las elecciones de la asamblea nacional constituyente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...