domingo, 30 de julio de 2017

Protestas nocturnas contra la ANC dejaron tres muertos en Los Andes


EJIDO


La cifra de venezolanos que han perdido la vida por expresar su rechazo al gobierno no para. La noche del sábado 29 de mayo, la antesala de las elecciones a la asamblea nacional constituyente (ANC), culminó con un saldo en rojo: tres asesinados durante protestas.
Los Andes venezolanos han tenido protestas contra la ANC en los últimos días. Las personas no quieren que ocurra el proceso y para eso han manifestado en los centros electorales dejando como resultado la toma de los mismos, la expulsión del Plan República y la quema del material electoral.
La acción de los manifestantes ha valido la vida de varios venezolanos y durante las últimas cuatro horas del sábado a tres andinos les arrebataron la vida: dos merideños y un tachirense.
Marcel Pereira e Iraldo José Gutierrez fueron asesinados por impactos de bala durante ataques de grupos civiles armados, denominados colectivos, a protestas en el estado Mérida.
El periodista Leonardo León, corresponsal de El Nacional en la entidad, señaló qué manifestantes opositores protestaban en distintas partes de Chiguará para oponerse a la ANC cuando fueron atacados por grupos de motorizado armados y encapuchados que dispararon incansablemente contra los que allí estaban reunidos.  Pereira resultó herido y falleció en el lugar.
Iraldo José Gutiérrez  resultó herido de gravedad en la cabeza también por arma de fuego y fue llevado de urgencia al Hospital Universitario de Los Ande, pero murió en el trayecto.
En el estado Táchira un manifestante, no identificado hasta los momentos, fue asesinado por un impacto de bala en la cabeza. El hecho ocurrió en la población La Grita del municipio Jáuregui.
La información fue difundida por la periodista Maryerlin Villanueva en su cuenta de Twitter, en la cual escribió: "De un tiro en la cabeza murió un joven manifestante en la población de La Grita, municipio Jáuregui".
"Habitantes de La Grita responsabilizan a un efectivo de la PNB [Policía Nacional Bolivariana] por el asesinato del joven de 19 años en La Grita, municipio Jáuregui", indicó además la periodista.
El periodista Ángel Andrey Moreno afirmó en su cuenta de Twitter que el joven no identificado fue trasladado al hospital Dr. Carlos Roa Romero.
El estado Trujillo también tuvo protestas durante este sábado y un grupo de ciudadanos quemó la comandancia de policía del pueblo La Puerta, ubicado en el municipio Valera.
Anteriormente la represión a manifestantes ha dejado asesinatos en Los Andes. El viernes murieron dos tachirenses que protestaban contra la ANC: el teniente coronel de la Guardia Nacional Eduardo Rodríguez perdió la vida luego de ser herido por un presunto impacto de FAL este jueves en El Junco, municipio Cárdenas, y Gustavo Villasmil, de 18 años de edad, recibió un impacto de bala durante  la represión en el sector La Guayana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orar conforme a la voluntad de Dios

  Kauai, Hawái. Fotografía por Charles F. Stanley Para reflejar cada vez más la gloria de Dios en el mundo, pida su sabiduría y su poder. 18...