lunes, 31 de julio de 2017

Carta para Iván Rodríguez, el mejor junto con Bench


Juan Vené en la Pelota


PARA LUNES 31, JULIO, 2017…
  
JUAN VENÉ EN LA PELOTA… 
 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
         
“Los honores se disfrutan solamente cuando son merecidos”… Simón Bolívar.-
 
-o-o-o-o-
 
Amigo Iván…: Hoy es el amanecer de tu resaca, o cruda, o ratón, o como lo llamen en tu Puerto Rico. Resaca que en vez de mal estar causa de bien estar, porque la embriaguez tuya de ayer fue de regocijo al ser elevado al máximo de los honores para un bigleaguer, el Hall de la Fama de Cooperstown.
 
Recuerdo ahora cuando visité la casa de campo de tu papá, en Río Piedras, para verte batear, mientras él te servía los lanzamientos a través de una máquina.
 
“Aquí pasamos todas las mañanas de cada invierno, entre lunes y viernes” me dijo tu padre, “¡y ese muchacho no se cansa, nunca lo he visto cansado!”.
 
A eso debe atribuirse que, no obstante ser un receptor estelar, con el mejor brazo de la posición en la historia del beisbol, también fueras bateador respetado por todos los lanzadores.
 
En tus 21 años de bigleaguer sacaste 311 jonrones, a la vez que dejaste promedio al bate de 296, con mil 332 carreras impulsadas. Y siempre se había dicho que aceptaban en Grandes Ligas a los catchers débiles al bate, por el esfuerzo físico que significa el trabajo tras el home. Pero cuando te comenté esto, respondiste…:
 
“Batear es una labor muy diferente a la de los catchers. Son dos cansancios diferentes a los cuales jamás he sentido juntos. Cada uno por su lado”.
 
Johnny Bench y tú han sido los únicos receptores elegidos para el Hall de la Fama en su primera oportunidad, debido a que han sido los primeros estelares de la posición y a la vez excelentes bateadores.
 
Pero Bench jugó menos años que tú, 17, bateó para 267, 389 jonrones y mil 376 remolcadas.
 
Creo, amigo Iván que has sido un bigleaguer sensacional, igual que un ciudadano ejemplar, enfrentado a muchas adversidades. Por ejemplo, de 21 en el Hall de la Fama con estatura de cinco pies nueve pulgadas o menos, solamente tres fueron catchers, Yogi Berra 5-7, Roy Campanella 5-8 y tú 5-9.
 
Junto a todo el mundo del beisbol, te deseo lo mejor de lo mejor en tu nueva vida, para la cual eres un joven de 45 años. Abrazos. Juan Vené.
 
RETAZOS.- ** El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, J.J. Ávila, me dijo ayer que ellos trabajan normalmente en la organización del campeonado 2017-2018, y que “los ocho equipos están de acuerdo en seguir adelante”… ** También está seguro Ávila de que el gobierno, como siempre, les facilitará dólares a precio oficial, “porque sin esa colaboración sí será imposible, ya que en el beisbol todo hay que comprarlo en dólares, aún cuando al contrario, todo lo vendemos en bolívares”… ** Ávila, de paso, se mostró muy preocupado por los planes de la Liga Mexicana, “porque si juegan hasta noviembre perjudicarán a los cuatro países de la Confederación del Caribe reteniendo nuestros peloteros”…
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
        
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...