viernes, 28 de julio de 2017

Darán permiso especial a 150 mil venezolanos en Colombia

El director general de Migración, destacó que este permiso no reemplaza al pasaporte ni es un documento de viaje pero sí permite desarrollar cualquier actividad dentro del país
AP
La medida busca ayudar a aquellos ciudadanos venezolanos que han quedado en una condición de irregularidad
La medida busca ayudar a aquellos ciudadanos venezolanos que han quedado en una condición de irregularidadFoto: Internet (referencial)
Bogotá.- Colombia anunció este viernes que entregará un permiso especial de permanencia a más de 150.000 venezolanos que se encuentran en el país y cuyo plazo de estadía había vencido. Este aval tendrá una vigencia de 90 días que podrán ser prorrogables hasta dos años y no tiene ningún costo.
“La medida, que se implementó a través de una resolución firmada por la canciller María Ángela Holguín, entrará en vigencia a partir del día de hoy, 28 de julio, y de ella se podrán beneficiar aquellos ciudadanos venezolanos que hayan ingresado por un puesto de control autorizado sellando su pasaporte y que en la actualidad tengan vencido el permiso temporal de permanencia”, indicó en un comunicado Migración Colombia.
Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración, dijo en rueda de prensa que la medida busca ayudar a aquellos ciudadanos venezolanos que han cumplido con la normatividad migratoria pero que, debido a diferentes factores, han quedado en una condición de irregularidad y también a aquellos cuyos permisos están próximos a vencerse.
Krüger destacó que este permiso no reemplaza al pasaporte ni es un documento de viaje pero sí permite a los venezolanos trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal dentro del territorio colombiano. El permiso podrá ser suspendido por la autoridad migratoria si se verifica un mal uso del mismo.
“Continuamos trabajando en la construcción y consolidación de esa migración ordenada, regulada y segura... Esta es una medida más de flexibilización migratoria, la cual busca promover la regularidad y debe ser entendida por el extranjero como un voto de confianza de nuestro país hacia él”, agregó Krüger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...