lunes, 31 de julio de 2017

Gobierno de México desconoce resultados en Venezuela y condena represión

Manifestantes participan en una protesta en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Caracas, Venezuela. Foto: Xinhua / Francisco Bruzco
Manifestantes participan en una protesta en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Caracas, Venezuela. Foto: Xinhua / Francisco Bruzco




CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El gobierno meicano no reconoce los resultados de la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente que se realizó este domingo en Venezuela.
En un breve comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que México lamenta que el gobierno venezolano haya decidido llevar a cabo unos comicios contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente, que no se apegan a la Constitución de la República y que profundizan la crisis en que se encuentra el país.
“Las medidas instrumentadas a lo largo del día, que sembraron temor entre la población e impidieron la libre manifestación pacífica y el trabajo de la prensa, reflejan el nivel de intolerancia que prevalece a lo largo del país”, destacó la SRE.
El gobierno de México condenó asimismo los incidentes de violencia y represión en los que más venezolanos perdieron la vida o resultaron heridos.
El gobierno mexicano consideró que seguir adelante con la Asamblea Constituyente significa una continuación del conflicto.
“Es momento de privilegiar el diálogo y la reconciliación. Con pleno respeto de la soberanía de Venezuela, México insta a todas las partes para que lleven adelante un diálogo genuino y con garantías, que permita al pueblo venezolano restaurar el orden democrático y retomar el camino del desarrollo y el estado de derecho”, finaliza el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuáles son las siete diferencias entre perros y lobos que la mayoría de la gente no conoce?

  ¿Cuáles son las siete diferencias entre perros y lobos que la mayoría de la gente no conoce? 1 Los perros tienen la capacidad de producir ...