viernes, 28 de julio de 2017

IATA: Venezuela está desconectándose del mundo

Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)



Para asegurar la competitividad y sostenibilidad del transporte aéreo en el país, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) instó al Gobierno a que respete los estándares globales.
"Venezuela, desafortunadamente, está desconectándose del mundo en cuanto a la conectividad aérea se refiere", manifestó Peter Cerdá, vicepresidente regional de las Américas para IATA.
A través de un comunicado, señaló que "Venezuela necesita una conectividad robusta y los importantes beneficios económicos que esta genera".
Sin embargo, destacó que que el Gobierno "no está cumpliendo con los requisitos necesarios para que esto ocurra, como la retención de 3.800 millones de dólares que pertenecen a las aerolíneas o un sistema de venta de combustible que perjudica a las aerolíneas internacionales en Venezuela".
"La negativa de Venezuela a repatriar los fondos de 3.800 millones de dólares de las aerolíneas viola los tratados internacionales de los que este país es signatario, como las disposiciones de los tratados de inversión bilaterales, que exigen la inmediata repatriación de los ingresos al país de origen de las compañías aéreas", detalla el comunicado. 
Asimismo, la asociación asegura que "Venezuela tampoco garantiza un trato igualitario para las diferentes aerolíneas que compiten en el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...