sábado, 29 de julio de 2017

Japón impuso nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte




El Gobierno de Japón aprobó la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios y empresas de Corea del Norte, o relacionadas con el régimen de Kim Jong-un, para presionar la suspensión del programa nuclear que lleva a cabo.
El ministro de Relaciones Exteriores nipón, Fumio Kishida, informó que las sanciones están dirigidas contra tres empresas norcoreanas, dos chinas y nueve personas por sus vínculos con el Ejecutivo de Corea del Norte.
"Es importante reforzar la presión para que Corea del Norte se oriente hacia la desnuclearización y vamos a empujar a Pyongyang a actuar concretamente para solucionar este problema", afirmó Kishida.
La decisión tomada por Japón afectan los activos que los sancionados posean en la nación, ya que todos sus bienes y cuentas serán congelados.
Medios asiáticos afirman que las dos empresas chinas afectadas son el Banco Dandong, que ya posee sanciones por parte de Estados Unidos, y una compañía de transporte marítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...