sábado, 29 de julio de 2017

Schwarzenegger lucha contra nuevos enemigos a los 70 años

Se hizo célebre por perseguir a la esperanza de la humanidad en Terminator. Hoy es adversario del presidente Donald Trump y del cambio climático. El domingo estará de cumpleaños.





Los Ángeles.- Cualquier seguidor del cine de acción sabe que hay pocas cosas más peligrosas que ser enemigo de Arnold Schwarzenegger, pero por ahora el actor y exgobernador de California, que cumple 70 años este domingo, tiene bien claro cuáles son sus inmediatos rivales: Donald Trump y el cambio climático.
Con su carrera interpretativa a media máquina pero con una presencia todavía muy importante ante los micrófonos y los medios, Schwarzenegger ha dedicado gran parte de sus esfuerzos en los últimos tiempos a arremeter contra el presidente de Estados Unidos y a unir esfuerzos en todo el mundo para luchar contra el calentamiento del planeta por la acción del hombre, según Efe.
Aunque desarrolló su carrera política como republicano, no ha dudado en aliarse con los demócratas para luchar contra el cambio climático.
Así, el martes participó en un acto en San Francisco junto con el actual gobernador de California, Jerry Brown, en el que se firmó una ley para garantizar que, al margen de la política de Estados Unidos sobre las emisiones de gases, el estado alcance sus metas hasta al menos 2030.
"Estados Unidos no ha abandonado el acuerdo de París. Estados Unidos está dentro del acuerdo", dijo Schwarzenegger en su intervención.
"Los estados y las ciudades de Estados Unidos, el sector privado, el sector académico, los científicos. Todos están con él. Sólo hay una persona que abandonó el acuerdo", añadió en referencia a Trump y a su anuncio, en junio, de que el país se retirará de este pacto mundial para la reducción de las emisiones de gases contaminantes.
Schwarzenegger es el fundador de la organización sin ánimo de lucro R20, que trata de estimular la cooperación internacional en el plano ecológico entre las instituciones por debajo del ámbito nacional, como las ciudades.
El cambio climático es solo un nuevo frente de batalla en la pugna entre el protagonista de Terminator (1984) y Trump.
Sus diferencias se remontan a cuando Schwarzenegger anunció que no lo apoyaría en su carrera hacia la Casa Blanca, pero adquirieron tintes más personales gracias a Twitter, cuando el actor reemplazó al magnate en el programa The Celebrity Apprentice.
En este espacio televisivo de telerrealidad, 16 caras conocidas del mundo del espectáculo se enfrentan en una serie de retos de carácter empresarial, con el fin de ganar fondos para una organización benéfica de su elección.
El "show", junto con su versión original y sin famosos The Apprentice, contribuyó de manera decisiva a que Trump se convirtiera en una figura muy conocida por el gran público en Estados Unidos antes de saltar a la política.
Pero Trump, que siguió involucrado como productor de The Celebrity Apprentice, no ayudó para nada a su sucesor, sino que le criticó constantemente por sus bajos índices de audiencia en cualquier tipo de ocasión.
Incluso en el Desayuno Nacional de Oración, en febrero, un evento de alto nivel que mezcla política y religión, el presidente se saltó el protocolo habitual y pidió a los asistentes que rezaran por Schwarzenegger el escaso público del programa.
Poco después, Schwarzenegger respondió con un vídeo en Facebook, en el que le proponía intercambiar tareas: "Tú te encargas de la televisión, ya que eres tan experto en datos de audiencia, y yo me encargo de tu trabajo y finalmente la gente podrá dormir tranquila".
Pero por muchas ambiciones políticas que tenga, Schwarzenegger no podrá ser candidato a la Casa Blanca porque no nació en Estados Unidos, requisito indispensable, sino en la localidad austríaca de Thal.
Con una agenda mediática y política tan ajetreada, el actor parece haber dejado en un segundo plano su trayectoria artística.
Luego de haber renunciado a la cuarta parte de The Expendables, tiene todavía pendientes los estrenos de Why We're Killing Gunther y Viy 2, dos películas que, como no podía ser de otra manera, se inscribirán en el cine de acción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...