domingo, 30 de julio de 2017

La Sabana, entre las mejores universidades jóvenes del mundo

Es la única colombiana en aparecer en el listado QS de universidades menores de 50 años.

Universidad de la Sabana
La Sabana tiene actualmente 152 convenios activos con las universidades más prestigiosas del mundo.
Foto: 
Cortesía Universidad de la Sabana


De 18 universidades latinoamericanas, lUniversidad de la Sabana quedó en el puesto 10 y es la única institución colombiana que aparece en la publicación más reciente del ranking Quacquarelly Symonds - QS.

En específico, este listado QS mide la calidad de las universidades más jóvenes en todo el mundo, es decir, fundadas hace menos de 50 años – para esta versión evaluó a 150 instituciones. 
“Es muy positivo este reconocimiento para la Universidad en las diferentes mediciones que se hacen. Sin embargo, tampoco hay que exagerar los rankings, porque uno a veces sube o baja. Lo importante es hacer el trabajo bien hecho”, afirmó el rector de La Sabana, Obdulio Velásquez.
Esta versión es la quinta que se hace del ranking QS top 50 under 50 que publica la firma Quacquarelly Symonds. Para obtener los resultados, se basa en la última edición del QS World University Rankings. 

El listado evalúa el desempeño de las universidades en seis indicadores
: reputación académica, reputación del empleador, citas de investigación por cada miembro de las facultades, facultad/estudiante, porcentaje de estudiantes internacionales, y porcentaje de profesores internacionales que trabajan en la institución. 

En el mundo, la mejor universidad es la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapure; seguida por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong; y en el tercer puesto, el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Korea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...