viernes, 28 de julio de 2017

No todos los peloteros pescan en las tribunas


Juan Vené en la Pelota



PARA VIERNES 28, JULIO 2017
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
  
 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 
“Cuando uno se casa comienzan los problemas, por eso las telenovelas terminan con el Capitulo de la boda”… Nancy Álvarez.-
 
-o-o-o-o-
 
Hoy es día extra del Correo, por exceso de correspondencia.
 
Presento mis excusas a Custodio E. Bello G. de Caracas, porque cometí anteayer el error de contestarle que el autor del tema de Lo Mejor de la Semana fue Gatherin Crowds, distracción imperdonable. Ese es el título de la melodía. El autor, John Scott, Gracias a información muy a tiempo y directa de JotaVé Machado, desde Maracaibo. Saludos, amigo Custo.
 
Gerson Rosario, de El Bronx, pregunta…: “¿Han organizado algunos grupos para viajar a Coopersown, y estar allá el domingo con el fin de respaldar, celebrar la elevación del puertorriqueño Iván Rodríguez al Hall de la Fama?”.
 
Amigo Yeso…: De Puerto Rico están viajando a Cooperstown docenas de seguidores del beisbol, igual que de Manhattan, para acompañar a Iván.
 
Jesús Galavís, de Hermosillo, pregunta…: “¿Qué opina del presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Sr. Omar Canizales?”.
 
Amigo Chucho…: Ha hecho un buen trabajo. Esa Liga va muy bien por varias razones, y una de las más importantes es la poca influencia de los gobernadores en los equipos.
 
Calixto López, de Hermosillo, pregunta…: “¿Quién es mejor bateador, Aaron Judge o Giancarlo Stanton?”.
 
Amigo Chito…: Ambos son tremendos jonroneros, con poder natural notable. Judge parece mejor chocador, pero en menos de dos temporadas no se debe asegurar nada.
 
Migdalia Ledezma, de Culiacán, pregunta…: “¿Es verdad que los bigleaguers, durante las prácticas antes de los juegos, se dedican a buscar por las tribunas a ver si levantan, si ligan, alguna muchacha para llevársela al hotel esa noche, después del juego?”.
 
Amiga Yaya…: Puede que eso haya ocurrido alguna vez, y que vuelva a ocurrir. Pero no es que todos los peloteros hacen lo mismo, porque la mayoría son casados y prefieren a la esposa. Ahora, como seguramente sabes, donde hay juventud hay deseos carnales en exceso.
 
Cristóbal de la Cruz, de Tijuana, pregunta…: “¿Qué opina Ud. de la idea publicada tantas veces de que la Liga Mexicana (de verano) y la Liga Mexicana del Pacífico deben unirse y hacer un solo campeonato cada año?”.
 
Amigo Tobo…: Sería horrible, porque acabarían con dos preciosas tradiciones, les cortarían las cabezas a un par de historias muy valiosas del beisbol latinoamericano. Creo que lo conveniente, por razones económicas y deportivas, sería que en el Pacífico todo siga igual. No hace falta cambiar nada, como no sea una expansión. En el otro lado llevaría la Liga de verano a ocho equipos y con los otros ocho haría una Liga más económica, de menos categoría.
 
ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...