sábado, 29 de julio de 2017

Suiza expresa preocupación por Venezuela y pide desconvocar la Constituyente




El ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza expresó este sábado estar "profundamente preocupado" por la situación en Venezuela y pidió al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que desconvoque las elecciones a la Asamblea Constituyente.
"Suiza está profundamente preocupada por la situación actual y el aumento de la violencia en Venezuela. Está profundamente preocupada por la polarización creciente, la violación de los derechos humanos, el recurso a la violencia y las repercusiones socio-económicas cada vez más serias que afectan a la población", afirmó el ministerio en un comunicado.
"Para no exacerbar las tensiones", Suiza apela al gobierno a no proceder a la elección de la Asamblea constituyente y "a respetar la separación de poderes".
"Suiza apela al Gobierno venezolano a renunciar a la elección de la Asamblea constituyente prevista para el domingo. Ese proceso, cuya legalidad y legitimidad es muy cuestionado en Venezuela, exaspera las tensiones y las diferencias en el seno de la sociedad y tiene el riesgo de acelerar la espiral de la violencia", se indica en la nota.
Asimismo, el ministerio de Exteriores suizo urgió a "todas las partes" a retomar el diálogo "rápidamente" para poder resolver la crisis de "una manera pacífica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...