domingo, 30 de julio de 2017

Un receptor checo subirán los Indios / JUAN VENÈ


Juan Vené en la Pelota


PARA DOMINGO 30, JULIO 2017…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Las estadísticas son tan interesantes para el beisbol como el coach de primera base”… Jim Bouton.-

-o-o-o-o-

En Checoeslovaquia se juega beisbol, hay una Asociación con sede en la capital, Praga, la Czech Baseball Asociation, y en septiembre aparecerá en Grandes Ligas una espalda con el apellido Cervenka.

Martín Cervenka, checoeslovaco, aprendió el juego porque su padre Filip lo ama  y solía entrenarlo a él y a su hermano Marek.

“No quería ser catcher” se explica, “sino que Marek quería ser pitcher, y papá me ponía a recibirle los lanzamientos”.

Solo en Praga juegan al beisbol, y hay seis terrenos, más dos estadios. Celebran campeonatos anuales con carácter de aficionados.

Cuando Martín estaba en sus 16 años, hubo un try out en Praga, organizado por varios equipos de Grandes Ligas, y seleccionaron a nueve jovencitos para mandarlos al European Élite Camp, en Tirrenia, Italia.

“Era como un spring training, practicábamos toda la mañana y jugábamos por la tarde” cuenta ahora Cervenka, de 24 años.

En Italia llamó la atención del scout de los Indios, Peter Gahán. Semanas después recibió un email en el cual le proponían desde Cléveland…: “Tenemos interés en que seas nuestro primer pelotero de Europa”.

El muchacho firmó, pero exigió que antes de reportarse al equipo, le dejaran terminar high school. Porque piensa así…:

“En Grandes Ligas se pueden ganar millones de dólares en poco tiempo, pero igualmente puedo no dar la talla o lesionarme pronto. Por eso, mi graduación antes que todo”.

Al terminar high school lo mandaron a la extensión del spring training, después a la Academia de los Indios en Australia, y jugó en la Australian Baseball League.

Martín Cervenka tuvo graves dificultades para adaptarse a Estados Unidos, pero este año, ya en triple A (Lynchburg), bateó para 283 con 28 extra bases. A la defensiva, consideran que ya es un bigleaguer.

Los Indios quieren que la espalda “Cervenka” aparezca en las Mayores en septiembre. Será el cuarto checo en Grandes Ligas, tras de Carl Linhart, Tigres, 1952; Frank Rooney, Indianápolis, 1914; y John Stedronsky, Orioles, 1879.
RETAZOS.- ** En Citi Field felices con el cambio que llevó al valioso primera base Lucas Duda a los Rays, a cambio del shortstop, Dom Smith. Smith, quien batea para 337 en triple A, puede ser el mejor de su época en la posición… ** Hasta última hora parecía que los Dodgers ganarían la pugna por el lanzador derecho Sonny Gray (Atléticos), quien llenaría el vacío dejado por Cayton Kershaw. También hacían ofertas por él Yankees y Astros… ** El jueves estaba Alex Rodríguez cenando en Boulud Sud, Nueva York, con varios amigos, cuando los mesoneros todos le llevaron a la mesa un pastel de cumpleaños con 42 velitas. Alex fue después a darle las gracias al propietario del restaurant, quien le dijo que todo había sido obra de los mesoneros…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
       
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...