jueves, 31 de agosto de 2017

Juicios por traición a la patria generan preocupación

 Foto: AVN


Iniciar juicio por traición a la patria contra diputados opositores de la Asamblea Nacional pidieron los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado martes. Esta acción ha creado malestar y incógnitas en todos los sectores del país.
Pedro Bravo, presidente del Concejo de Maneiro, comentó que la ANC es ilegal y que en todo caso fue elegida para modificar la Constitución, no para convertirse en una instancia persecutoria.
Dijo que el Gobierno nacional busca convertir la ANC en una gran hoguera, con la elaboración de la Ley Contra el Odio, pero a su juicio ha sido el Gobierno nacional el que durante 18 años ha fomentado el rencor y la división en el país. “Ahora buscan un mecanismo legal punitivo para controlar el odio que generaron por casi 20 años. Los juicios políticos no están ajustados a derecho, por qué mejor no investigan la corrupción”.
Para el abogado Jerjes Dorta Martínez, el delito de traición a la patria tiene unos elementos que tienen que darse para que se configure como que se atente contra la independencia de la República, confabulen contra la figura republicana de la nación, solicitar intervención internacional, revelar secretos políticos o militares, entrega de recursos a países extranjeros para desestabilizar a la nación.
“Es preocupante esta decisión. Lo ideal es tener un sistema que respete los mecanismos de respeto institucional y de derechos humanos”.
Recalcó que a las puertas de un posible diálogo entre los factores políticos venezolanos, con la llegada del expresidente José Luis Zapatero al país, este tipo de juicios resultarán desfavorables.
“Hay que llegar a una negociación mediante el diálogo. No hay que poner más leña al fuego sino dialogar y negociar en pro del beneficio de la nación y de todos los venezolanos”, destacó el jurista Jerjes Dorta Martínez.
Jurídico
El abogado revolucionario Reinaldo Silva agregó que el Código Penal establece que quien atente contra la independencia de la República puede ser considerado como traidor a la patria, así como el que pide la intervención de cualquier potencia extranjera.
“La ANC con autoridad supra constitucional puede establecer otros tipos de condiciones para ser considerado el delito de traición a la patria, pero no hace falta llegar a eso porque con nuestro marco jurídico, con el solo llamado de una potencia extranjera ya se está traicionando la patria”.
 tripleclicks.com
Men Bracelet— $15.25 (Save 36%!)
Fine or Fashion:FashionClasp Type:Hidden-safety-claspBracelets Type:Charm BraceletsStyle:TrendyShape\pattern:GeometricGender:MenSetting Type:NoneMaterial:LeatherLength:23.5cmMetals Type:AlloyChain Type:LeatherPlace of Origin:China (Mainland)is_customized:Yeswide::5.5 cmLength:23.5cm
Fine or Fashion:FashionClasp Type:Hidden-safety-claspBracelets Type:Charm BraceletsStyle:TrendyShape\pattern:GeometricGender:MenSetting Type:NoneMaterial:LeatherLength:23.5cmMetals Type:AlloyChain Type:LeatherPlace of Origin:China (Mainland)is_customized:Yeswide::5.5 cmLength:23.5cm
15.25 USD InStock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...