NUEVA YORK -- Dos lanzadores convocados al último Juego de Estrellas se midieron el lunes en el Yankee Stadium. Al final, el as consolidado fue quien superó al astro emergente.
Corey Kluber se impuso a Luis Severino en un duelo con aroma a octubre, José Ramírez despertó de su letargo ofensivo con un par de jonrones y los Indios de Cleveland vencieron 6-2 a los Yanquis de Nueva York para su quinta victoria al hilo.
"No es posible que dejes de pensar en quién está lanzando para el otro equipo. Cuando es alguien como Severino, obviamente no quieres permitir muchas carreras", comentó Kluber.
El dominicano Carlos Santana disparó un jonrón para romper el empate ante su compatriota Severino en el séptimo inning y Austin Jackson también la sacó por los líderes de la División Central de la Liga Americana, ahora con ventaja de siete juegos sobre Minnesota, que descansó.
Fue una jornada poco auspiciosa en una semana crucial para los Yanquis, que cayeron a tres juegos y medio de Boston, líder del Este. Tras dos encuentros más entre Nueva York y Cleveland, los Medias Rojas llegarán al Yankee Stadium para una serie de cuatro enfrentamientos.
"Algunos miran esta semana como muy complicada, pero el hecho es que no podemos ignorar estos tres juegos, debido a los cuatro que se nos vienen", dijo el manager Joe Girardi antes del encuentro. "Hay que jugar uno a la vez".
Ramírez se presentó con un promedio de .169 en sus 20 juegos anteriores y solo tenía un jonrón tras el Juego de Estrellas. El dominicano también brilló con un par de excelentes jugadas defensivas en la intermedia y se robó una base, aunque fue sacado out en tercera cuando intentó avanzar tras un piconazo.
Luego de propinar tres blanqueadas para barrer a Kansas City, los vigentes campeones de la Liga Americana estiraron a 30 su racha de innings sin permitir carreras hasta que Chase Headley jonroneó ante Kluber (13-4) al abrir el tercero.
Kluber cubrió ocho innings y permitió solo tres hits. Los Indios (74-56) ganaron por 14ta vez en 18 partidos.
Ramírez pegó sus jornones en el primero y sexto innings. El del sexto fue ante una recta de 99 mph de Severino (11-6) por el bosque derecho. Fue su cuarto juego de múltiples jonrones en su carrera, todos esta temporada.
Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 3-2, dos anotadas y dos impulsadas; Edwin Encarnación de 3-0; y Carlos Santana de 3-1, dos anotadas y una remolcada. El colombiano Giovanny Urshela de 4-0.
Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0; y Starlin Castro de 4-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario