Hugh Hefner, reconocido a nivel mundial como la leyenda del imperio PlayBoy, nació en 1926 en Chicago, Estados Unidos. Hijo de Glenn Lucius y Grace Caroline Hefner, dos maestros conservadores asentados en la ciudad.
Luego de trabajar como periodista para Squire y un diario militar durante la Segunda Guerra Mundial, Hugh recibió un préstamo de su madre de 1.000 dólares para fundar su propia revista.
Los nombres de Stag Party, Sir o Bachelor fueron descartados por el empresario para elegir PlayBoy, cuya primera publicación, en 1953, tuvo una fotografía inédita de Marilyn Monroe.
Fue así como con la compra por 500 dólares de la imagen de Marilyn sin ropa sobre un fon de tercipelo rojo, la revista pasó por encima de los tabúes y saltó a la fama.
Además de estas fotografías, la revista contaba con relatos cortos de escritores como Vladimir Nabokov, Arthur C. Clarke, Truman Capote, Kerouac o Gabriel García Márquez. Además, Hefner siguió trabajando como periodista: entrevistó personalidades como Fidel castro, Jimmy Carter y Martin Luther King para incluir los artículos en las publicaciones.
La Mansión PlayBoy se hizo famosa en los 70's por las fiestas que su propietario organizaba en ella. Posteriormente, el inmueble fue comprado por Daren Metropolous, dueño de los pastelitos Twinkies, por más de 150 millones de dólares.
El empresario que logró que su revista diera la vuelta al mundo falleció el miércoles 28 de septiembre de 2017 por causas naturales.
Con información de Vanity Fair y El Universal de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario