El pan es un acompañante fundamental de cada comida. Atrévete con este pan de auyama, que además de sabor, aporta los nutrientes de este alimento. Además, es perfecto para servir durante el desayuno, cena o como acompañante para la hora del té.
Ingredientes
1 1/2 tazas de agua tibia
2 cucharadas de levadura
1 1/2 cucharadas de sal
4 huevos, a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica
4 oz de mantequilla derretida, pero refrigerado
1/2 cucharadita de nuez moscada recién rallada
7 tazas de harina de trigo
500 g puré de auyama
1/2 cucharadita de clavo molido
6 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de canela
1 huevo batido
Preparación
En un tazón grande, mezcle el agua caliente y la levadura. Deje que la mezcla repose durante 3 minutos. Agregue los huevos, la mantequilla derretida, sal, azúcar, especias, la auyama y bata hasta que quede una mezcla suave.
Agregar 2 tazas de harina y batir hasta que quede suave. Continúe agregando la harina y mezclando, Luego, amase sobre una superficie enharinada, durante 5 minutos. Debe estar suave, lisa no pegajosa. Si la masa está pegajosa simplemente incorporar más harina mientras amasado, alrededor de 1/4 de taza a la vez hasta que ya no se está pegando. Puede utilizar una pequeña cantidad de aceite en sus manos, también.
Forme un bollo con la masa y colóquelo en un tazón ligeramente engrasado, tape y deje que duplique en tamaño. Esto funciona bien en un lugar cálido, como en la parte superior de su horno a una temperatura baja.
Amase de nuevo y luego póngalo en el refrigerador durante por lo menos 6 horas, preferentemente durante la noche.
Al finalizar este proceso amase de la forma que prefiera, y pincele con huevo. Hornee a 400 grados hasta que estén doradas, unos 40-45 minutos. Unte con mantequilla o miel mientras esté caliente.
No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21
Fuente: cocinayvino / MF
No hay comentarios:
Publicar un comentario