Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP
Caracas.- Desde que visitó a sus compañeros hace unos días, Jesús Aguilar informó que para finales de esta semana ya estaría listo para jugar. Y así es. El primera base de los Leones del Caracas ingresó al roster en lugar del relevista Yoimer Camacho y está listo para ayudar a sus compañeros a conseguir los objetivos planteados para la temporada 2016-2107.
“Me siento bastante bien”, comentó el corpulento inicialista melenudo, durante el entrenamiento de este jueves, previo al choque contra las Águilas del Zulia. “El miércoles tuve la oportunidad de ver pitchers (Lindsey Caughel, Luke Irvine y Robinson Leyer) como si estuviera en un juego y me sentí bastante bien. Ahí mismo fui y hablé con el manager (Mike Rojas) y le dije que estaba a su disposición en el roster, así no vaya a jugar, quizás solo tome un turno en el noveno, pero mañana (vienes) si voy a estar en el terreno”.
Aguilar, quien viene de jugar su primera temporada completa en las Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee, no ocultó su deseo de estar en el terreno de juego para ayudar a sus compañeros.
“Me considero un pelotero ‘fiebruo’. Ya estaba loco por jugar”, afirmó el slugger criollo, quien suma 43 jonrones con los melenudos. “Además, esta es una liga que me ha ayudado mucho y eso es lo que le voy a decir a Milwaukee, ya que jugar aquí me permite llegar bien a los Entrenamientos Primaverales. Los equipos saben que mi preparación es diferente a la de otros peloteros”.
Aguilar comenzó a practicar con los capitalinos el martes, pero afirmó que ya se siente capacitado para poder aportar con su ofensiva, a pesar de no jugar desde que se acabó la temporada regular de las Mayores, el 1° de octubre.
“Es difícil recuperar el ‘time’ en el swing”, comentó el inicialista. “El bateo se trata de tener un buen ‘time’. He estado entrenando en Maracay para tratar de llegar en la mejor condición posible y yo creo que me encuentro en un 70 o 75% para comenzar a jugar”.
Con la llegada de Aguilar al equipo se genera la duda sobre su lugar en el lineup, ya que hasta ahora el primera base ha sido Jesús Guzmán, mientras que el puesto de bateador designado pertenece a Henry “El Pollito” Rodríguez.
“Yo voy a cumplir el rol que el cuerpo técnico me pida”, comentó el pelotero, quien está listo para jugar a la defensiva. “Llegué físicamente preparado porque me he estado practicando en el gimnasio, ya eso queda en manos del manager en qué posición voy a estar”.
Aguilar se une al Caracas en un momento dulce, pues los melenudos ocupan el primer lugar de la tabla de posiciones.
“Aquí hay mucha unión y mucho compañerismo, todos somos una familia”, soltó. “Lo que se ve desde afuera es lo que hay adentro, todos salen a jugar duro y a divertirse y eso es lo importante. La química que trajo Mike (Rojas) y Yorvit Torrealba ha sido importante para nosotros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario