jueves, 9 de noviembre de 2017

Prueba este delicioso plato peruano “Causa Limeña”

Bolivia-Red Uno-El Mañanero-Estilo de vida-receta-causa limeña-gastronomia peruana



Lo mejor de la gastronomía peruana lo presenta El Mañanero, en esta oportunidad te enseña a preparar “Causa Limeña” a cargo de la chef Tania Uribe. 
Esta receta peruana ahora con el toque boliviano, lleva ingredientes accesibles en tu cocina con un toque espectacular de palta.

Aquí te dejamos paso a paso su preparación para garantizar el éxito en ti cocina.
Ingredientes: 
  • Alitas
  • 1kg de papa amarilla o papa para puré.
  • 5 Ají amarillo fresco.
  • Sal y pimienta.
  • 7 Limones.
  • Pechuga de pollo.
  • 1 huevo
Preparación
Paso 1.-  El primer paso será cocinar las papas para hacer un puré. Entonces, sancocha las papas en agua hirviendo hasta que estén tiernas, pela y aplasta hasta conseguir un puré suave. Reserva.
Paso 2.-  Espera que el puré de papas enfríe a temperatura ambiente. Cuando lo haga, añade el ají molido junto con el aceite y el jugo de limón, sazona todo con sal y pimienta.
Mezclar bien, amasando todos los ingredientes y cuando lo tengas a punto, divide esta masa de papa en dos partes iguales.
Paso 3.-  Para cocer el pollo debes ponerlo en agua hirviendo hasta que esté tierno, añadiendo algunas verduras para darle sabor. Después desmecha el pollo en hilos finos y mezcla esto con la mayonesa y la cebolla. Sazona también esta mezcla con una pizca de sal y pimienta.
Paso 4.-  Para montar la causa limeña original necesitarás un aro de emplatar, entonces coloca una base de puré con una de las mitades que tienes reservada. Encima añade tajadas de palta cortada y aliñado con sal y pimienta. Para terminar, coloca una capa de la mezcla de pollo y termina con la otra parte del puré.
Paso 5.-  Decora el plato con huevo cocido y disfruta de este auténtico plato de la gastronomía peruana. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espiritualidad....

☆ESPIRITUALIDAD "La espiritualidad es mirar a tu vecino y comprender que su mal humor es causa de su dolor, y no sentirte ofendido. Esp...