No sería sorpresa que los Astros repitieran como campeones de Serie Mundial en el 2018. Ni si los Cachorros vengaran su derrota en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers para coronarse por segunda vez en tres años.
Pero después de la victoria de los Reales en el 2015, los Cachorros y Astros han creado un patrón que podría extenderse en el 2018.
Los últimos tres campeones han tenido de sequías de 30 años o más sin título. Repasemos las 12 franquicias que podrían aspirar a hacer lo mismo la próxima temporada:
12. Tigres (no se coronan desde 1984)
Tras quedarse cortos en la postemporada por varios años comenzando con la Serie Mundial que perdieron ante los Cardenales en 2006, los Tigres decidieron reconstruirse este año. Se trata de una era de reconstrucción post-Justin Verlander y no sorprenderá si más veteranos le siguen los pasos a Verlander, J.D. Martínez y Justin Upton y salen de Detroit este invierno.
11. Padres (nunca han ganado una S.M.)
Los pupilos de Andy Green mejoraron en el 2017, ya que Hunter Renfroe, el dominicano Manuel Margot, Austin Hedges y el venezolano José Pirela arrancaron a todo motor. Pero si el cotizado taponero Brad Hand saca el último out de la próxima Serie Mundial, será otro uniforme. Para los Frailes, la meta del 2018 será mejorar una rotación que terminó en el 12do lugar del Viejo Circuito con promedio de carreras limpias de 4.83.
10. Mets (no se coronan desde 1986)
Es difícil concebir que no hace mucho, en el 2015, todos pensábamos que el gerente general Sandy Alderson había armado una rotación que mantendría a la novena de Queens en la postemporada por muchos años. La directiva del equipo espera que el nuevo manager Mickey Callaway, ex coach de pitcheo de Indios, pueda revivir la esperanza con Noah Syndergaard, Jacob deGrom y Matt Harvey. El torpedero dominicano Amed Rosario y el inicialista Dominic Smith podrían ser las bujías.
9. Marineros (nunca han ganado una S.M.)
El ex equipo de Ichiro Suzuki solamente ha superado las 80 victorias dos veces en los últimos ocho años, pero cuenta con una mezcla interesante de jugadores en sus filas. El zurdo James Paxton ha suplantado al venezolano Félix Hernández como as en lo que podría ser un cuerpo monticular bastante sólido. Pero el gerente general Jerry Dipoto tiene que llenar huecos en la primera base y los jardines.
8. Rays (nunca han ganado una S.M.)
Tampa Bay estuvo en la pelea por los Comodines de la Liga Americana hasta septiembre. Un año completo de la defensa del cubano Adeiny Hechavarría sería de gran ayuda, pero quizás haya llegado el momento de que la gerencia cambie a Chris Archer por un bate de impacto o dos.
7. Piratas (no se coronan desde 1984)
Esta podría ser la última oportunidad de ganar para los Piratas detrás de Andrew McCutchen, quien seguramente será pieza de canje si el club no está en contención a mitad de campaña. Gerrit Cole será perseguido por varios equipos este invierno, pero es muy probable que regrese con Pittsburgh para el 2018 al igual que McCutchen. Fuera de una sólida temporada de novato de Josh Bell, las cosas no le salieron bien a los Piratas la pasada campaña.
6. Rangers (nunca han ganado una S.M.)
Para la gerencia de Texas, tuvo que haber sido difícil ver a Nolan Ryan participar en el desfile de Serie Mundial de los Astros. Los Rangers tienen mucho talento en su roster, pero no están rejuveneciendo. El gerente general Jon Daniels sabe que es preciso que agregue pitcheo de impacto.
5. Rockies (nunca han ganado una S.M.)
La agencia libre parece que será una losa bien pesada para un club que ganó 87 juegos, con Greg Holland, Mark Reynolds, Jonathan Lucroy y el venezolano Carlos González entre los que ya no estarán en el roster. Pero con Nolan Arenado, Charlie Blackmon y una prometedora rotación joven este equipo aún tiene bastante potencial. Quizás vuelvan a firmar a Lucroy y quedaron satisfechos con lo que vieron de Ryan McMahon y de un saludable Tom Murphy.
4. Cerveceros (nunca han ganado una S.M.)
Milwaukee fue un contendiente legítimo en el 2017, una temporada antes de lo previsto. La clave es que sigan por el buen camino luego de registrar marca de 27-17 después del 11 de agosto. El lineup es peligroso, especialmente en el Miller Park, y Chase Anderson y Zack Davies pueden soportar cargas pesadas en la rotación. Es probable que el zurdo Josh Hader también se traslade a la rotación, pero un brazo veterano - como Jake Arrieta, por ejemplo -- podría marcar la diferencia.
3. Nacionales (nunca se han coronado)
Dave Martínez hereda un equipo que aún busca ganar su primera serie de postemporada. Stephen Strasburg y Max Scherzer son el mejor dúo de abridores y el bullpen luce mejor tras las llegadas de Sean Doolittle y Ryan Madson. Se puede esperar mucho de Adam Eaton, quien jugará junto con Bryce Harper y Michael A. Taylor en los jardines.
2. Indios (no se coronan desde 1948)
Fue impresionante ver a la Tribu perder tres juegos consecutivos ante los Yankees luego de tomar ventaja de 2-0 en la SDLA. Los Indios del 2017 fueron mejores que el equipo que casi gana la Serie Mundial en el 2016 y podrían ser igual de buenos la próxima temporada. Renovar con el dominicano Carlos Santana y encaminar a Jason Kipnis serían pasos importantes.
1. Dodgers (no se coronan desde 1948)
Este es un equipo de élite que ha dado un paso hacia adelante en cada uno de los dos últimos años que ha calificado a la postemporada, ganando la SDLN en 2016 y la SCLN en 2017. Sólo les falta ese último paso que es ganarlo todo. Va a ser interesante de qué manera actúa la directiva tras haber caído en el Juego 7 de la serie Mundial. Salvo le ofrezcan una extensión, Clayton Kershaw podría salirse de su contrato después de la próxima campaña. ¿Es ahora o nunca para los Dodgers
No hay comentarios:
Publicar un comentario