martes, 26 de diciembre de 2017

Perú: Exigen a CIDH que solicite datos sobre el indulto al expresidente Fujimori



La Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) ha solicitado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que exija información al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski sobre el indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori.
La carta en la que se realiza la solicitud fue enviada ayer a la CIDH con apoyo del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil). Aprodeh acudió al ante internacional como representantes de las víctimas del caso La Cantuta, uno de los cuales llevó a Fujimori a la cárcel con una condena de 25 años.
Igualmente, solicitaron verificación del cumplimiento de la sentencia del caso La Cantuta, en el que se investiga la desaparición de nueve estudiantes y un profesor de la universidad La Cantuta, Lima, tras ser detenidos por el grupo militar encubierto Colina en 1992.
"En las siguientes horas se remitirá una comunicación a la Corte IDH con contenido similar, pero en el marco del caso 'Barrios Altos', para lo cual se está coordinando con las otras instituciones avocadas a este caso", precisó Aprodeh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...