La espectacular imagen de un manifestante venezolano envuelto en llamas en Caracas tomada por el fotógrafo de la AFP Ronaldo Schemidt, fue nominada a mejor foto del año del prestigioso certamen World Press Photo.
Esta imagen del fotógrafo de la AFP radicado en México, pero de nacionalidad venezolana, competirá con otros cuatro nominados a este premio anual, reveló el miércoles en Amsterdam la Fundación World Press Photo.
El vencedor será anunciado el 12 de abril. El premio galardona al fotógrafo que ha captado con "creatividad y talento visual (...) una imagen o acontecimiento de gran importancia periodística ocurrido el año pasado".
Los otros cuatro finalistas son: Patrick Brown de Panos Pictures, por una fotografía de cuerpos de refugiados rohinyás ahogados; Adam Ferguson del New York Times con una sombría imagen de una de las víctimas de Boko Haram; el fotógrafo de Reuters Toby Melville por la foto de una transeúnte ayudando a una mujer herida tras el atentado en el puente de Westminster en Londres e Ivor Prickett, también de Panos Pictures, con dos imágenes de Mosul.
La nominación genera "emociones encontradas". "Por un lado, el profesional, por supuesto te genera satisfacción. Pero no dejas de sentir la otra parte, la preocupación de lo que sigue pasando allá (en Venezuela), que tienes los amigos y la familia allá", asegura Schemidt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario