miércoles, 28 de febrero de 2018

Márquez: El Estado venezolano se está viendo afectado por esta corriente migratoria

El sociólogo y doctor en ciencias políticas, Trino Márquez afirmó que "el Estado venezolano se está viendo afectado por esta corriente migratoria así que el impacto que está teniendo sobre el país es muy perjudicial". Agregó que "están las consecuencias que esta teniendo sobre los países receptores". 
La noche de este miércoles en el programa televisivo Reporte Estelar de Globovisión, explicó que "Venezuela fue durante muchísimo tiempo un país receptor de emigrantes, pero ahora es un país que expulsa a sus habitantes". 
"Ahora no esta solamente emigrando los sectores intelectuales o de alto nivel de formación sino que lo esta haciendo todo el mundo", manifestó. 
Por su parte, el especialista en emigración, Alfredo Zuloaga indicó que "las razones económicas han sustituido a las razones de índole un poco más social, de oportunidades o de futuro, es decir, esta cambiando esa demografía". 
"Antes eran personas de veinticinco y treinta y cinco años, pero hoy en día estamos hablando de personas desde los diecinueve y sesenta años que están emigrando", informó. 
Vea el programa completo aquí: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo derrotar a nuestros Goliat

Santa Cruz, Chile - Campo de hielo patagónico. Fotografía por Charles F. Stanley.   Los hábitos de fe nos preparan para las inevitables bata...