junta directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), informó este jueves la revocación de los premios a Productor del Año y Jugador Más Valioso, otorgados al jardinero dominicano Jesús Valdez, tras dar positivos a las pruebas antidopaje realizadas el pasado mes de diciembre.
El dominicano fue la bujía de la nave turca durante la recién finalizada campaña 2017-2018, donde conectó 18 cuadrangulares, empujó 61 carreras y dejó promedio de .339 con el madero.
La medida disciplinaria se toma luego de la violación del artículo 34° del PALVBP (Programa antidopaje de la liga), en este sentido se tomó la decisión dejar sin efecto el nombramiento de Jesús Valdez como “Jugador Más Valioso” y “Productor del Año” de la temporada 2017-2018. A su vez, el quisqueyano también fue sancionado con 25 juegos de suspensión para el próximo torneo.
Tras esto, la Liga dejará la proclamación de los nuevos galardonados, en manos de la empresa Numeritos Gerencia Deportiva ente encargado de organizar la votación y los cálculos de dichos premios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario