La exitosa serie presenta su quinta temporada, donde se darán a conocer historias verídicas de los fabricantes de productos derivados de la planta del cannabis
La polémica existente respecto al consumo personal y venta de la mariguana desata discusiones legales y morales tanto en México como en otros países; sin embargo, en California la situación dista del concepto de narcotraficante que podría surgir de inmediato, en la mente de cualquier mexicano, al pensar en algún productor de esta planta.
El contexto en dicha ciudad de Estados Unidos se ve plasmado en historias reales que los televidentes podrán conocer a través de la visión de Marcus Lemonis; quien mostrará cómo se lleva a cabo este negocio en California y cómo se puede convertir en una labor altamente rentable para las personas de la comunidad, a través de cada uno de los capítulos de la nueva temporada de El Socio, que estrena este domingo 25 de marzo.
En la quinta temporada, Marcus se adentra en el mundo de la mariguana, en el que descubrirá los misterios y mitos que hay detrás de dicha práctica, ya que es un producto que se consume al por mayor en un sinfín de formas, ya sea con fines medicinales o hasta en galletas, para su uso recreativo.
Cabe mencionar que Marcus es un millonario inversionista conocido en el mundo de las empresas por rescatar a pymes que están al borde de la quiebra, o que necesitan una inversión para salir adelante.
La mariguana es vista como una de las industrias más millonarias en California, la cual ha generado un crecimiento a pasos agigantados en el marco legal, lo que podría convertirse en el parteaguas para cambiar la estigmatización que se tiene respecto al producto no sólo en el estado, sino a nivel mundial.
Los diferentes usos que se le dan a la planta ayudan a conocer y explotar sus múltiples beneficios. Es una industria poco explorada que la serie busca mostrar al público, para informar mejor a la audiencia y generar conciencia sobre su correcto uso, así como las posibilidades de empleo que puede otorgar a los productores encargados de su distribución.
El mercado de la mariguana se ha expandido pese a los gobiernos que aún prohíben su producción y consumo, además de alcanzar una perpetua evolución que, sin duda, pone a prueba los más grandes desafíos dentro de la industria para Marcus, quien a pesar de su indudable experiencia, en el primer capítulo, nos muestra que no está de acuerdo en la forma como se llevan a cabo ciertas prácticas clandestinas.
Marcus es un fiel apostador a invertir y apoyar a empresas de las que también puede beneficiarse, siempre y cuando éstas estén reguladas bajo el marco legal. Dentro de los análisis que realiza a cada una de las empresas que visita, puede ver que las ganancias son mayores a las que se podría suponer, ya que los productos no necesitan de grandes inversiones y generalmente son fabricados de manera artesanal, por lo que no existe una pérdida financiera que podría provocar la renta de un establecimiento.
Es por eso que el negocio de la mariguana ha crecido tanto en California, y la demanda de consumidores ha incrementado considerablemente en los últimos años. La distribución de los productos se da bajo recomendación y de manera personalizada, lo cual implica entregas directas del fabricante al consumidor lo que reduce la inseguridad de la compra y normaliza la venta, como si se tratara de cualquier servicio a domicilio.
Lejos de ser un producto legal o ilegal, es visto como un negocio independiente bajo su propia autorregulación, ya que al ser productos hechos de forma casera, su fabricación no puede superar a cierto número de compradores, lo cual genera una sana competencia entre los vendedores.
Para ese punto, Marcus verá puestas a prueba sus habilidades y conocimientos mercadológicos para identificar los negocios en los cuales será viable invertir.
Así que durante siete capítulos se darán a conocer a detalle los negocios de casas, fábricas de pantalones, productos caseros, productos comestibles, ropa deportiva y hasta una empresa creadora de diseños, en la lucha por vender su oferta para lograr la inversión en su empresa.
El Socio es uno de los programas más vistos del canal History, ya que ofrece una perspectiva diferente tanto para el televidente que sólo busca entretenimiento hasta para el pequeño o gran empresario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario