La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográfica de Hollywood abrió una investigación al presidente actual, John Bailey, de 57 años, luego de tres acusaciones de acoso sexual.
A través de la página web Variety, informó que el miércoles la Academia recibió la notificación de fuentes familiarizadas a la situación.
La academia declaró que “trata cualquier queja de forma confidencial para proteger a todas las partes. El Comité de Membresía revisa todas las quejas presentadas contra los miembros de la Academia de acuerdo con nuestro proceso de Normas de Conducta, y después de completar las revisiones, informa a la Junta de Gobernadores. No haremos más comentarios sobre estos asuntos hasta que se complete la revisión completa”.
John Bailey es director de cine y de fotografía. Fue elegido presidente de la institución en agosto de 2017.
Ese año se presentaron dudas sobre si un hombre “blanco” de 75 años era el más adecuado para ocupar la presidencia. Bailey respondió ante la duda “nací como un hombre blanco, y no puedo evitar tener 75 años. ¿Es esto algún limitante?”
Bailey filmó películas como “Groundhod Day” y “The Big Chill”. Adicionalmente, mostró interés en cuanto a las artesanías en el museo de la academia que está en construcción.
Asimismo, se aclaró que de ser obligado a renunciar, sería reemplazado temporalmente por Lois Burwell, vicepresidente de la Academia y artista de maquillaje, hasta las nuevas elecciones en julio.
Cadenas de acoso
En octubre del año pasado, la academia votó para la expulsión del entonces presidente, Harvey Weinstein, luego que el New York Times informó sobre la historia de acoso sexual que presentó.
En el 2010, Casey Affleck fue acusado de acoso sexual, lo que ocasionó que la academia lo reemplazara como presentador en los premios de este año.
Vale destacar que en diciembre del año pasado, la academia emitió un código de conducta donde se expulsará a quien obre por acoso, abuso o discriminación de cualquier tipo.
Al igual que no aceptará que personas abusen de sus estatus o “influencia de una manera que viole los estándares reconocidos de la decencia”.
Las acusaciones contra Bailey comenzaron después de dos semanas de su primera ceremonia en la academia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario