lunes, 30 de abril de 2018

Las Personas Fieles Son Generosas




“Por eso, si ustedes no han sido honrados en el uso de las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas? Y, si con lo ajeno no han sido honrados, ¿quién les dará a ustedes lo que les pertenece? Ningún sirviente puede servir a dos patrones. Menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir a la vez a Dios y a las riquezas”. Lucas 16:11-13 (NVI)
Las personas fieles son generosas cuando no tienen nada que dar. Cualquiera puede ser generoso cuando tiene excedentes. Puedo ser generoso con mi tiempo cuando tengo mucho tiempo extra. Puedo ser generoso con mi dinero cuando tengo mucho dinero extra. Puedo ser generoso con mi energía cuando tengo mucha energía por gastar. Es cuando no tengo suficiente tiempo para mí, suficiente energía para mí, suficiente dinero para mí, suficiente talento para mí que Dios dice: “Esta es una prueba. Quiero ver si eres fiel. ¿Serás fiel, y confiarás en mí?”
Aquí están cinco principios en los cuales Dios te probará y entonces te bendecirá:
  1. Dios da a las personas generosas. ¿Por qué Dios quiere que sea generoso? Porque quiere que sea como él.
  2. Obedecer la visión de Dios traerá la provisión de Dios. Si haces lo que Dios te dice que hagas, Dios traerá los recursos que necesites en el tiempo justo. Para lo que Dios te ha dado la visión, también te dará la provisión.
  3. Cuando hago todo lo que Dios me pide, Él hace lo que yo no puedo. Dios a menudo pide hacer lo imposible para fortalecer tu fe. Cuando das lo poco que tienes, Dios lo multiplica y lo compensa.
  4. Cuando tengo una necesidad, siembro una semilla. Lo que necesites en tu vida, siembra eso como una semilla, y volverá a ti.
  5. Siempre hay un tiempo de espera entre la siembra y la cosecha. Hay una temporada entre plantar y cosechar. ¿Qué sucederá durante ese tiempo de espera? Es una prueba de tu fe.
¿Serás fiel para dar cuando tienes poco? ¿Seguirás haciendo lo correcto? ¿Harás lo que Dios quiere que hagas, no importa el costo, y entonces verás lo que hará Dios?
Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo puedes ser fiel en dar cuando tienes poco?
  • ¿Cuáles son los beneficios de hacer lo que Dios quiere que hagas, sin importar el costo?
  • ¿De qué maneras eres generoso con tu tiempo, dinero y talentos?
  • ¿Cómo respondes al dar algo en lo que tienes poco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo derrotar a nuestros Goliat

Santa Cruz, Chile - Campo de hielo patagónico. Fotografía por Charles F. Stanley.   Los hábitos de fe nos preparan para las inevitables bata...