Después de cierta edad, queremos regresar el tiempo. Usamos cremas, tónicos y tratamientos para conservar una piel lozana y un organismo impecable, libre de enfermedades e infecciones.
Pero lo que es cierto es que tienes más probabilidades de prolongar tu vida si desde la infancia tienes hábitos saludables, de acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos sobre el tiempo estimado de vida de los ciudadanos relacionado a los alimentos que consumen, el ejercicio que practican, o si tiene hábitos nocivos como fumar o consumir alcohol en exceso, reseñó el portal Vital del diario peruano RPP.
La investigación, aplicada a 122 mil personas, demostró que cinco hábitos saludables podían prevenir el 60% de muertes causadas por enfermedades crónicas como el cáncer, las enfermedades al corazón y la diabetes. Investigadores de la Universidad de Harvard indagaron sobre el número de años que una persona puede agregar a su vida si practica los siguientes comportamientos.
- Comer saludable. Se debe consumir porciones pequeñas y de elementos frescos -recién preparados- con abundantes frutas y vegetales.
- Ejercicios. La actividad física recomendada por los investigadores es de 30 minutos cada día.
- Mantener un peso saludable. Es decir, un índice de masa corporal menor a 25 kg/m2. (entre 18.5 a 24.9 kg/m2).
- No fumar cigarrillos. La indicación es no consumir tabaco en ningún de su vida.
- No abusar del alcohol. El máximo consumo de alcohol para un hombre es de 2 tragos al día y el de la mujer de solo uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario