lunes, 30 de julio de 2018

Cinco medidas para frenar la hiperinflación, según José Guerra



El diputado de la Asamblea Nacional y economista José Guerra enumeró cinco medidas para frenar la hiperinflación, durante una entrevista en el programa de Carlos Croes que transmitió Televen este domingo 29 de julio.
Las medidas que sugiere el integrante de la Comisión de Finanzas de la AN son:
1.- Control fiscal. El economista advirtió que se le debe exigir al fisco no gastar más dinero de la nación del necesario, reducir los gastos que no sean prioritarios.
2.- Frenar la emisión de dinero inorgánico. “Todo billete y moneda del país debe estar respaldado por la producción nacional para que sea estable”.
3.- Eliminar por completo el control cambiario para permitir el flujo de divisas.
4.- Remover todos los obstáculos a la inversión privada. Que se permita la libertad de importación y exportación y que se asegure la libertad de comercio.
5.- Reactivación del sector petrolero.
Mes tras mes la producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se desvanece, según las cifras de fuentes secundarias reportadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que indican que para el cierre del mes de junio la elaboración de crudo en Venezuela se ubicó en solo 1.340.000 barriles diarios.
El parlamentario informó que la reconversión económica, postergada por el presidente Nicolás Maduro para el próximo 20 de agosto, costará aproximadamente 300 millones de dólares y calificó de “error” la decisión presidencial de dejar sin efecto el actual cono monetario a partir del 4 de agosto.
Para Guerra es imperativo hacer inmediatas modificaciones en las políticas fiscales, monetariascambiarias, institucionales y petroleras, debido a que las aplicadas hasta ahora no corrigen las causas de la hiperinflación.
Asimismo, el diputado denunció que la empresa refinadora petrolera Citgo no genera las gananciassuficientes para poder pagar su nómina, por lo que es cubierta por el Banco Central de Venezuela(BCV).
La Comisión de Finanzas de la AN se pronunció sobre las medidas económicas anunciadasrecientemente por el presidente Maduro. El presidente de la comisión, Rafael Guzmán, señaló que solo están de acuerdo con derogar la Ley de Ilícitos Cambiarios, pero advirtió que el instrumento legal debe pasar por el Parlamento.
Con información de Globovisión.
Foto: puntodecorte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...