jueves, 26 de julio de 2018

Estos son los mejores alimentos antiinflamatorios para reducir el dolor




Cada alimento que pones en tu plato y te llevas a la boca tiene detrás una serie depropiedades, nutrientes y beneficios para tu salud que debes conocer para poder seguir una dieta completa, equilibrada y ajustada a tus circunstancias.
Al igual que en otras ocasiones hemos recopilado los mejores consejos de nutricionistas, científicos y expertos para contarte cuáles son los mejores alimentos para dormir mejor, adelgazar y perder peso, reducir el colesterol y limpiar las arterias o reducir el estrés y la ansiedad, hoy le toca el turno a los mejores alimentos antiinflamatorios, útiles para reducir el dolor de múltiples afecciones y encontrarte mejor.
Aceite de oliva. Investigadores de la Universidad de Pensilvania han descubierto que la presencia de un químico en el aceite de oliva extra virgen, el oleocantal, responsable de su sabor y que inhibe las enzimas inflamatorias.
Piña. La bromelina, una enzima que digiere proteínas, hace de esta dulce y fruta tropical uno de los alimentos antiinflamatorios más potentes.
Espinacas. Las verduras de hoja verde, como la col rizada, la acelga, el bok choy y la remolacha son alimentos antiinflamatorios porque están llenos de carotenoides antiinflamatorios, que son los pigmentos vegetales responsables de brindarles su vibrante color.
Chocolate negro. Según una investigación llevada a cabo en Italia, las personas que comieron alrededor de una onza de chocolate amargo cada tres días tuvieron medidas significativamente más bajas de una proteína asociada con la inflamación que aquellos que no comieron nada de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...