lunes, 30 de julio de 2018

La razón por la que las mujeres envejecen más rápido

La razón por la que las mujeres envejecen más rápido

 EN más de una ocasión hemos encontrado personas que aparentan menos años de los que en realidad tienen. Antes que nada, creemos que deben ser individuos que manejan un estilo de vida saludable, como en su alimentación, en el ejercicio, en los cuidados de la piel y sobre todo, en saber manejar el estrés de cada día.
Por otro lado, las personas que siguen estilos de vida totalmente opuestos a los antes mencionados verán que los resultados terminarán en el aceleramiento de la vejez. Por último, es importante aclarar que no solo los malos hábitos son los encargados de la vejez sino la infelicidad o simplemente no descansar lo suficiente, lo llevarían a parecer de ‘más años’.

La investigación

Según investigadores de la ‘Universidad del Noroeste’ en Illinois, Estados Unidos, después de realizar varios estudios sobre el envejecimiento celular lograron determinar por qué en el organismo de las mujeres se desarrolla mucho más rápido.
Los científicos con ayuda de más de 3.000 mujeres de entre 20 y 22 años pudieron analizar los dos factores clave que determinan el envejecimiento celular: el primer factor es la longitud del telómero (los extremos de los cromosomas) y el segundo, la edad epigenética. Los resultados del análisis demostraron que las mujeres entre más hijos tengan, más avanzada se encontrará su edad biológica.
Cada embarazo puede acelerar el envejecimiento celular entre 5 meses y 2 años. Además, los estudios arrojaron que después de cuatro o cinco hijos, la mujer es más susceptible a contraer enfermedades que acorten el tiempo de su vida.
La edad epigenética de las mujeres embarazadas en comparación con las mujeres que no lo estaban era mucho menor. Christopher Kuzawa, autor del estudio, fue claro en mencionar que una mujer al estar embarazada puede sentirse temporalmente como una mujer más joven, pero que existe una relación muy estrecha entre el número de embarazos y su edad biológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...