martes, 31 de julio de 2018

Racionamiento de gasolina es consecuencia del colapso de Pdvsa, advierte Francisco Monaldi



Tras el anuncio que hizo el presidente Nicolás Maduro este sábado 28 de julio sobre la implementación del carnet de la patria para controlar el abastecimiento de gasolina en el país, el economista Francisco Monaldi señaló que la medida refleja el colapso de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
“Como lo he venido diciendo, el racionamiento de gasolina en Venezuela es consecuencia inevitable del colapso de producción y refinación, combinados con la política de regalar la gasolina en el mercado interno. Necesitan desesperadamente mantener un superávit exportable”, respondió en su cuenta de Twitter.
El experto agregó que el aumento del precio del combustible es necesario en medio de la crisis económica que atraviesa el país: “Maduro parece anunciar que habrá racionamiento de gasolina usando el carnet de la patria. Posiblemente suban el precio de la gasolina sustancialmente y con el carnet se obtendrá una ración al precio inferior. Lo sensato sería subir precio y dar subsidio directocompensatorio”, opinó.

Diputados rechazan la medida

El diputado de la Asamblea Nacional Jose Prat convocó a los ciudadanos a protestar contra del anuncio presidencial. “Resistirse activamente, ante la pretensión de establecer la tarjeta de racionamiento para la gasolina como herramienta de control social, es una buena oportunidad que tenemos como pueblo para demostrar que estamos dispuestos a luchar y a no claudicar ante la dictadura hambreadora”, dijo.
Mientras que el parlamentario Daniel Antequera calificó de “chantaje” el control del suministro de combustible a través del carnet de la patria: “Lo del carnet de la patria para echar gasolina es un chantaje del régimen, no se puede aceptar tan vil práctica que busca quebrar la dignidad del venezolano”.
El Jefe de Estado anunció que el próximo viernes 3 de agosto se iniciará un censo automotor articulado con el carnet de la patria. “Todo el que tenga un vehículo automotor debe acudir a censarse para una nueva política nacional energética. El que no tenga carnet de la patria se lo vamos a sacar para ir a una política responsable del manejo de la gasolina”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...