San Francisco anunció el lunes que ejerció la opción en el contrato de Pablo Sandoval para la temporada de 2019, de acuerdo con un reporte de MLB.com.
Sandoval, que está en una segunda etapa con la organización de la Bahía, seguramente tendrá que ganarse un lugar en el roster de 25 durante los Entrenamientos de Primavera, aunque lejos de ser el pelotero con el rendimiento de otrora, demostró ser un pelotero útil en 2018.
Los Medias Rojas todavía son responsables por los 18 millones de dólares que devengará el Panda en 2019, producto del acuerdo multianual al que llegó con Boston el 25 de noviembre de 2014, después de declararse agente libre. Los Gigantes sólo tendrán que darle al venezolano $555.000 correspondiente al salario mínimo en MLB.
Sandoval, de 32 años de edad, dejó una línea ofensiva de .248/.310/.417 en 252 apariciones en el plato, antes de sufrir una lesión en la corva derecha a finales de julio, que le llevó al quirófano y terminó con su temporada.
El carabobeño actuó en primera, segunda y en tercera, incluso lanzó un inning como relevista. Aunque su actual estatus dista mucho del que tuvo entre 2008 y 2014 con los Gigantes. Tras pactar por cinco años y 95 millones de dólares con Boston, no pudo estar saludable y jamás volvió a ser el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario